Cel.  6090-3223 // Ofc.  302.0810

info@playtimepanama.com

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Instagram Black Round
  • YouTube - Black Circle

El método correcto para realizar mantenimiento de sus parques infantiles

 

Los Parques Infantiles son muy divertidos para los niños y hasta para los adultos que los acompañan, por eso es importante crear y mantener el ambiente de su parque infantil seguro para que los niños jueguen en un entorno sano, seguro y divertido. Una parte importante y esencial de garantizar la seguridad de un parque infantil es el mantenimiento del Parque Infantil. El mantenimiento adecuado de su parque infantil ayuda a minimizar el riesgo de lesiones. En PLAYTIME Panamá le ayudamos a mantener su parque infantil seguro con los programas de mantenimiento. El cuidado apropiado de un parque infantil implica inspecciones regulares y actualizaciones de juegos infantiles y jardines.

 

El desarrollo de una atención personalizada y mantenimiento de un parque infantil ayudará a su zona de juegos proporcionar la mejor experiencia de juegos posible y nosotros no sólo le brindamos diseño, selección, y la instalación de su juegos infantiles pero tambien le ofrecemos un plan de mantenimiento continuo.

 

Peligros ambientales - El cuidado de los jardines que rodean

 

El mantenimiento de un entorno de una area de recreo limpio es vital para la salud y la seguridad de los niños. Los equipos de juego deben ser inspeccionados a diaria, semanalmente, mensual y anualmente para los riesgos de salud y seguridad. Los parques infantiles se deben inspeccionar regularmente para la basura, vidrios rotos, y otros artículos peligrosos y residuos. Otros artículos para verificar si incluyen vandalismo u otras señales de uso inadecuado de la zona de juegos. Esta inspección debe abarcar juegos infantiles y una gran zona razonablemente próximas a su parque infantil, incluyendo las instalaciones donde los niños pueden, utilizar durante la su visita al parque, - puede incluir baños, áreas de descanso, fuentes de agua potable, aceras, superficies de caucho, grama, arena, sombrillas, arboles y cercas. Si su area de recreo tiene una caja de arena o superficies sueltas como el mulch de madera o caucho, es particularmente importante que lleve a cabo una inspección de peligros ocultos. 

 

Al igual que la basura, nuevos peligros naturales pueden aparecer durante la noche. Busque cualquier cosa que pueda causar daño a los niños como las raíces expuestas de los árboles, rocas sueltas y ramas afiladas o animales que hayan ingresado a las areas de juegos. Un drenaje adecuado es otro componente clave de un parque infantil seguro y limpio. El agua estancada y las superficies mal drenada son una causa de preocupación, ya que pueden causar enfermedades y lesiones. Al inspeccionar el terreno, no se olvide de inspeccionar la superficie de los potenciales daños. Es buena practica inspeccionar las areas de aterrizaje de un tobogán o columpios, ya que no este muy suave y que no hay riesgo de tropezar. El cuidado de superficies regular es importante, ya que, dependiendo del tipo de superficie de su terreno de juego, las partes pueden aflojarse o dispersarse a través de el tiempo.

 

Mantenimiento de Equipos en Parques Infantiles

 

Asegúrese de que todo el equipo está a la altura de seguridad básicas y que cuenta con la superficie apta para amortiguar las caidas. Todos los equipos presentes en un patio de recreo deben reducir la mínima posibilidad de lesiones a los niños. Evaluar cualquier equipo existente para asegurarse de que no representa un riesgo que de los niños puedan quedar atrapados.

 

También es importante que lleve a cabo periódicamente inspecciones exhaustivas de juegos infantiles por daños y otros peligros. Aprender a identificar problemas con su  equipo, asi como los bordes afilados o piezas móviles fijados en forma incorrecta que podrían dañar o enredar a los niños. Equipos de un parque infantil también debe evaluarse para el desgaste general - siempre con el tiempo las piezas se pueden mover, expander o contrair. La exposición a largo plazo a los elementos climáticos pueden causar daños a los equipos, y todo el equipo se deteriora con el tiempo. Siga el protocolo de inspección específico para el equipo de su patio de recreo. En PLAYTIME PANAMÁ nuestros planes incluyen la evaluación de su equipo, su actualización y mantenimiento le asesoramos con decisiones importantes basadas en el tipo de estructura y materiales seleccionados. Por ejemplo equipos de metal deben ser revisado para el óxido, equipos de plástico necesitan ser comprobadas por cualquier grietas y roturas posibles - y siempre es bueno hidratarlos con un desgrasaste como WD40.  Algunos equipos tendrán componentes que requieren una atención especial debido a los posibles riesgos. Esto incluye cadenas de los columpios y asientos, cualquier pieza con partes móviles, y equipos con con pasos.

 

Si se encuentra con algún problema en el proceso de inspección, evaluar el daño o problema y consultar con uno de nuestros profesionales de mantenimiento cuando sea necesario. Es importante repararlo o eliminar cualquier equipo de juego que presente algun tipo de peligro. Mientras que algunos problemas se reparan fácilmente, problemas significativos pueden requerir la compra de equipo de reemplazo. Si su parque infantil o mobiliario necesita una actualización con gusto le consejamos de equipos de juegos nuevos están disponible en el mercado. En PLAYTIME le ofrecemos parque infantiles de alta calidad, mobiliario urbano y accesorios de todos tipos y modelos, siempre brindándoles un servicio profesional. Al comprar un parque infantil, usted puede estar seguro de que nuestro equipo puede ayudarle a resolver cualquier problema de seguridad desde la instalación hasta el mantenimiento. No dude en contactar con nosotros en info@playtimepanama.com o 507.6090.3223 en Panamá oa través de Whatsapp

ESTANDARES DE COMO UBICAR BASUREROS EN AREAS PUBLICAS Y COMO ELEGIR UN BUEN RECEPTACULO PARA UN PARQUE MUNICIPAL

 

Encontrar un buen basurero para su parque publico, proyecto residencial o parque infantil para uso en la ciudad, por simple que parezca, no es una tarea fácil. Esto es, en parte, debido a las diversas funciones que los basureros sirven en un ambiente donde habitan mucha gente y especialmente en ambientes recreativos. Los basureros, donde sea que se decidan instalar,  deben de ser convenientes de usar y fácil de mantener.

 

 

 

QUE DEBO CONTEMPLAR CUANDO CONSIDERA INSTALAR UN BASURERO EN SU PROYECTO?

 

Uno de los errores más comunes cometidos en las ciudades es colocar las papeleras donde es fácil vaciarlos, en lugar de colocarlos donde sea conveniente para que las personas lo utilicen. El resultado es que las calles terminan llenas de basura y los basureros vacíos. Los usuarios de receptáculos de desechos generalmente no se desvían  por encontrar un un basurero, el desafío es determinar dónde se necesita uno.

 

Para decidir dónde se necesita un basurero en un proyecto como un parque municipal, se necesitan algunas observaciones simples in situ. Las ubicaciones del mobiliario urbano existentes y el tipo y ubicación son importantes en tomar en cuenta donde ubicar un basurero (por ejemplo: ampiteatros, parques infantiles, mesas de picnics, o en areas céntricas en una ciudad - tiendas departamentales, restaurantes de comida rápida, o cerca de vendedores ambulantes como se acostumbra mucho en areas por todo panama) y todo esto se debe de tomar en cuenta junto con revision de el masterplan del proyecto en mente. 

 

El alcance, la ubicación y el tipo de papelera  también deben estudiarse. Además, personas como los colaboradores de un parque publico como los de mantenimieto deben de ser entrevistados sobre los problemas que han observado ya que ellos conviven el comportamiento de el publico que visita este tipo de proyecto. Después de realizar  estos estudio y observaciones iniciales, debería quedar bastante claro dónde y cuántos receptáculos se necesitan en su proyecto.

 

 

UBICACIÓNES OPTIMAS DE BASUREROS

 

Las ubicaciones optimas de basureros en una area publica debe de ser lugares donde frecuenta la mayor cantidad de gente, asi como las intersecciones mas frecuentadas,  cerca de los cruces peatonales, junto a tiendas de comida para llevar o vendedores de comida ambulantes, en paradas de autobuses, en plazas, fuera de las entradas de edificios principales (por ejemplo, oficinas, grandes almacenes, residencias) y cerca de otros mobiliario urbano, como bancas o teléfonos públicos.

 

El número de basureros que se necesitan depende del número de personas que utilizaran el parque publico, la cantidad de basura generada por los visitantes, y de la eficiencia del programa de mantenimiento y saneamiento. En una area bastante frecuentada, generalmente son suficientes entre dos y cuatro receptáculos de desechos por cuadra. Uno debe ubicarse en cada extremo de la cuadra al lado del paso de peatones, y uno o dos más en el medio de la cuadra si hay bancos o tiendas de comida para llevar.

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑO DE SUS BASUREROS

 

Hay cientos de diferentes tipos y tamaños de basureros disponibles. Sin embargo, no muchos de ellos cumplen con los requisitos necesarios para que sean una buena opción para un parque municipal o una area común en centro de una ciudad. Al elegir una papelera, hay varias cualidades importantes que deben estudiar.

 

La cualidad más importante en escoger un basurero para su proyecto debe parece un lugar optimo para depositar la basura. Muy frecuente, en un intento de hacer que los basureros se “mezclen” con el medio ambiente, los receptáculos de desechos se vuelven irreconocibles como lugares para depositar basura y por ende no son muy tiles.  Aunque los basureros deberían ser compatibles con otro mobiliario urbano y con el carácter arquitectónico del proyecto, un basurero no debería ocultar su función principal como un lugar claramente reconocible para depositar basura.

 

Igualmente importante en el diseño de un buen basurero  es que sea fácil de usar. Los receptáculos que tienen las siguientes características son generalmente los mejores:

 

    •    La gente no debería tener que tocar el receptáculo de desechos o abrir una puerta para usarlo.

 

    •    La abertura del receptáculo de desechos debe ser lo suficientemente grande para acomodar la basura. El tamaño exacto de la apertura varía según la situación. Por ejemplo, en los parques, donde las personas pueden depositar objetos más grandes, el agujero tendrá que ser más grande. Una regla general es que la apertura debe tener al menos 10 pulgadas de ancho, que es lo suficientemente grande como para acomodar un periódico doblado o un contenedor de comida para llevar. Cuando la apertura es demasiado pequeña, un artículo como un periódico se puede atascar y la basura se esparce por el exterior del receptáculo. Además, la abertura no debe estar a más de 36 pulgadas del suelo para que pueda ser utilizada por personas discapacitadas.

 

    •    El tamaño basurero debe relacionarse tanto con la cantidad que se espera usar y con la frecuencia con la que se vaciará. Un espacio público bien administrado siempre tendrá receptáculos más pequeños que se vacían a menudo en lugar de un receptáculo grande que no se vacíe con frecuencia. En la mayoría de las áreas, un contenedor de 30 a 50 galones es adecuado.

 

    •    Un buen basurero debe ser resistente, debido a las muchas otras actividades de los usuarios tales como sentarse, inclinarse, etc., que pueden ocurrir al lado o encima del mobiliario.

MANEJO DE MANTENIMIENTO

 

Los siguientes factores de mantenimiento son importantes a considerar al seleccionar un basurero:

 

    •    Para que sean duraderos, los materiales deben ser resistentes a grafiti, fuego, óxido y/o manchas causadas por vandalismo o deterioro. Hemos observado algunas de las características de los materiales comúnmente utilizados a continuación: 

 

        Esmalte resistente a graffiti y manchas, pero algunos tipos se astillan fácilmente. Madera y superficies ásperas o con textura rugosa , resistentes a la herrumbre y las manchas, pero están sujetas a vandalismo y son difíciles de limpiar. Aluminio : generalmente es un buen material, pero en algunas áreas es propenso al vandalismo como la chatarra. Plásticos sensibles a los disolventes : pueden ser problemáticos, especialmente en parques, donde los líquidos más ligeros de la barbacoa pueden introducirse en la lata. Acero galvanizado : un material altamente resistente adecuado para lugares donde los receptáculos pueden ser objeto de abuso.

 

    •    Los basureros para parques infantiles o areas recreativas done habita el publico general deben ser fáciles de vaciar para el personal de mantenimiento. Los basureros más fáciles para el servicio son aquellos que se vacían desde la parte superior. Los receptáculos que se abren en el costado son difíciles y requieren mucho tiempo para vaciarse, y es probable que se rompan. Se deben evitar las piezas móviles, que pueden romperse, oxidarse o desarmarse.

 

    •    Los basureros para espacios públicos deben contar con forros o tapas para evitar que la basura se filtre o se caiga del contenedor y sobre las areas donde camina el publico. Una tapa de metal o plástico con una bolsa de plástico desechable de alta resistencia es la mejor opción. Los revestimientos de plástico son más fáciles de limpiar que los revestimientos de metal, pero son sensibles a los solventes que se usan para limpiarlos, como líquidos muy fuertes. En los parques y areas sociales, donde se acostumbra tener una barbacoa, un forro de metal es una  mejor opción ya que es mas resistente al liquido que se usa para encender una barbacoa, y en las aceras de la ciudad o espacios públicos donde habita el publico general, el plástico es mejor. La bolsa desechable interior debe fijarse con seguridad con un borde a la parte superior de la tapa o contenedor para que la basura no pueda caer dentro del forro. Estas bolsas deben ser resistentes a la temperatura, a la perforación, a las rasgaduras y a los olores, y pueden resistir el estrés y el impacto cuando se transportan o arrojan. También deberían tener un buen método para cerrar.

 

En la ciudad de Nueva York el Departamento de Saneamiento de la ciudad de ha establecido recientemente especificaciones para su nueva bolsa de basura estándar que es más robusta y más resistente a los pinchazos y rasgaduras que la mayoría de las bolsas. La bolsa es una bolsa de polietileno de 30 galones, 1.5 mm. de espesor. Un basurero, si está bien diseñado, debe de ser fácil de usar, fácil de vaciar y está bien ubicado, de esta manera funcionará bien si se vacía regularmente, y esta bien mantenido. 

 

Por lo tanto, es importante que la entidad publica que se estará encargando del proyecto de un parque municipal establece un buen programa de mantenimiento y monitorear su efectividad es una parte esencial de un buen programa de desechos públicos.

 

Hay muchos ejemplos de programas efectivos e innovadores. En Denver, la responsabilidad de mantener y dar servicio a receptáculos de desechos y otras comodidades en el 16th Street Mall se ha contratado a una organización de administración de centros comerciales.

 

 

 

Nueva York inició un programa de "adoptar una canasta" en el que patrocinadores privados como tiendas y otros negocios brindan mantenimiento y servicio a los receptáculos. Los patrocinadores también acuerdan limpiar la aceras circundante.

 

Cuando están considerando selección de basureros para areas comunes, sean parques municipales, areas verdes de una ciudad, areas peatonales por edificios de oficinas considere instalar complementos como bandejas de cenizas o tapas para evitar animales no invitados. Siempre monte su basurero comercial en el suelo para mejor estabilidad contra el robo y las inclemencias del tiempo. Elija un tipo de material que resista las condiciones exteriores en su ubicación, consultenos para mayor información a info@playtimepanama.com

Pisos de caucho para parques infantiles
Las superficies de su parques infantiles es tan importante como los juegos que escogen - los pisos de cauchos para parques infantiles vienen en una gran variedad de tamaño y grosor además de gran selección de color y terminados.  Una opción para su Parque infantil son las losetas o paneles / azulejos de caucho reciclado, los cuales son muy usados en panama por su atracción estética, si facilidad de instalación, y su mínimo mantenimiento - también son durables y seguros.  Las losas de caucho para parques infantiles  en Panamá vienen en losas de 50 x 50 y 100 x 100 y el grosor viene en 30,40 y 50 mm lo cuales son los tamaños más populares para su parque infantiles.  Hay otros grosores igual.













Otra opción es el pavimento de caucho Continuó lo cual brinda unas de las opciones más atractivas para su parque infantiles ya que es un pavimento de gránulos de caucho de diferentes colores los cual permiten diseños de todo tipo para su parque infantil.  Esta opción es un poco más complicada de instalar y el mantenimiento es un poco más delicado y si hay una ruptura hay que cambiar un buena área del área afectada pero con una buena instalación y buen cuidado le brinda a su parque infantil una de las más atractivas opciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


#parquesinfantilespanama #losadecaucho #pavimento #continuo #caucho #reciclado #rubber #surfaces #losetas #mobiliariourbano #papeleras #basureros #bancas #bikeracks #bolardos #superficies #caucho #juegos #losas #sombrillas http://www.playtimepanama.com  #mobiliariourbano #papeleras #basureros #bancas #bikeracks #bolardos #superficies #caucho #juegos #losas #sombrillas http://www.playtimepanama.com

BENEFICIOS DE JUGAR EN PARQUES INFANTILES

¡El juego no es todo diversión y juegos - es también una herramienta de enseñanza importante! Piense en ello como un recreo y una sala de estudio enrollada en uno. A través del juego, los niños aprenden a interactuar con otros y desarrollan habilidades críticas para toda la vida. Estos 6 beneficios todos juegan un papel importante en el aumento de los niños bien redondeados.

LA PARTE FISICA DE LOS PARQUES INFANTILES

La actividad física que los niños comparten mientras se divierten en un parque infantil es crítico para el desarrollo físico de los niños. La actividad física les  a mejorar su coordinación, equilibrio, habilidades motoras  ( movimientos como gatear, correr, saltar y caminar) y habilidades motoras (así como movimientos más pequeños como recoger objetos, o girar una rueda). Hay toneladas de investigaciónes sobre los beneficios para la salud de vivir un estilo de vida activa, y lo mismo es cierto para nuestros hijos.

 

La investigación ha demostrado que los niños físicamente activos tienden a ser más delgado y saludable, mientras que una niñez inactiva puede conducir a un estilo de vida sedentario en la edad adulta. Además, el juego físico ayuda a los niños a consumir sus reservas naturales de energía (una necesidad!), Y promueve una mejor alimentación y los hábitos de sueño. ¿Alentando hábitos saludables que su hijo puede llevar hasta la edad adulta? Este es una de las razones por el cual los Parques Infantiles brindan un gran beneficio a los niños. 

LA PARTE EMOCIONAL QUE BRINDAN LOS PARQUES INFANTILES

La forma en que los niños crean mundos imaginarios, personajes y tramas que coinciden con su estado emocional, ayudándoles a aprender a expresar y regular sus sentimientos. A través del juego, los niños aprenden a lidiar con sus emociones a medida que actúan el miedo, la frustración, la ira y la agresión en una situación que controlan. También es una oportunidad para que ellos practiquen empatía y comprensión. Además, al dar a los niños un sentido de logro y satisfacción, el juego puede ayudar a construir la confianza de los niños y la auto-percepción.

LA INTERACCION SOCIAL QUE BRINDAN LOS PARQUES INFANTILES

 

Los Parques Infantiles ayudan a los niños a perfeccionar sus habilidades sociales mientras descubren cómo negociar la dinámica entre los amigos y nuevos conocidos. Los niños aprenden  a colaborar y comprometerse con otros, a reconocer y responder a los sentimientos de los demás, a compartir, a como mostrar afecto de uno al otro, aprenden a resolver conflictos y adherirse a las reglas. A su vez, estas importantes lecciones que aprenden a edades tempranas ayudan a los niños a entender los roles y las reglas de la sociedad. Las habilidades sociales son críticas no sólo para formar relaciones, sino también para apoyar el éxito académico. Un estudio encontró que el mejor predictor del rendimiento académico en octavo grado era las habilidades sociales del niño en el tercer grado. Y, según la investigación, los estudiantes de tercer grado que tienen 15+ minutos de recreo al día se comportan mejor en la escuela que los que tienen menos.

Los parques infantiles en panama y alrededor del mundo le brindan muchos beneficios a los niños, la diversion es un aspecto primordial pero igual los niños desarrollan habilidades fisicas, emocionales, sociales y salen de sus casas y gozan de la naturaleza y conocen a mas niños y hacen amistes que le pueden durar toda una vida.  Para mayor información sobre parques infantiles en panama, mobiliarios urbanos como bancas, basureros, racks para bicicletas, y equipos bio saludables nos pueden contactar al 507.6090.3223 o a info@playtimepanama.com

Parques Infantiles Publicos en Panama

LA IMPORTANCIA DE LOS PARQUES INFANTILES EN PANAMA

por Rudy Estripeaut

de Playtime Panama

www.playtimepanama.com

 

Enero 17, 2017

 

Los Parques Infantiles le enseñan a los niños sobre la naturaleza

 

Las características de la arena y del agua son conocidas por sus beneficios terapéuticos, tales como el calmante, la reducción de la ansiedad y la expresión emocional positiva.

 

La naturaleza es algo que los niños pueden experimentar cada vez menos cuando los juegos electrónicos y digitales le quitan tiempo de juego a los niños. Los Parques Infantiles pueden promover un sentido de curiosidad e incluso los niños se empiezan hacer preguntas sobre la naturaleza. Por lo menos, pueden ayudar a los niños a desarrollar la apreciación de la naturaleza.

 

​​La investigación ha demostrado que "el contacto con la naturaleza puede ser tan importante para los niños como la buena nutrición y el sueño". (Gillian, 2013)

 

Se considera que los materiales como la arena, el agua y los jardines son indispensables para el desarrollo del niño. Estas son todas las cosas que se encuentran con frecuencia en un parque infantil.

 

El recreo es otra oportunidad de aprendizaje

 

Las escuelas están tratando de maximizar cada segundo de instrucción con el fin de mejorar los resultados de las pruebas de los estudiantes, y esta es la razón por la que algunos están implementando "entrenadores" que enseñan a los niños a disfrutar de tiempo de juego productivo. Ellos usan este mismo enfoque para frenar la intimidación receso.

 

Se sabe que los parques infantiles escolares son tan importantes que algunas escuelas de la ciudad organizan cierres de calles en horas específicas del día para permitir que los niños puedan correr libremente delante de sus escuelas durante el recreo.

 

La capacitación de los técnicos o profesores encargados de recreo se le recuerda que las experiencias que tuvieron como niños en los parques infantiles permanecen frescas en sus mentes hasta su vida adulta. Esto demuestra a muchos el significado de las experiencias de recreo feliz y saludable. #parques #infantiles #panama #parquesinfantiles #juegos #escolares

 

Hay muchas razones importantes por el cual los niños deben de salir a jugar a Parques Infantiles en Panama  una de ellas es:  “El desarrollo físico y mental se desarrolla en los parques infantiles”

 

El desarrollo cognitivo incluye la resolución de problemas, la imaginación y la representación mental. Los columpios son ayudan con la estimulación sensorial.

 

La luz solar (ganada a partir del tiempo en los parques infantiles) estimulan al cuerpo a producir vitamina D, que es importante para el desarrollo, así como para el aprendizaje.

 

"Los estudios demuestran que los niños de 3 a 5 años requieren ciertos tipos de equipo motor para un desarrollo óptimo ..." y esto se encuentra a menudo en un entorno de juegos infantiles.

 

El equipo en los patios de recreo ayuda a los niños de cualquier edad a desarrollar habilidades motoras.

 

El hombre que creó el primer jardín de infantes, en 1837, dijo que el tiempo de juego era muy importante para el desarrollo de cualquier niño. (Bornstein, 2011)

 

Los niños pequeños tienen un sistema nervioso menos desarrollado y no pueden procesar la información tan implacablemente como los adultos. Sentarse en las aulas durante varias horas sin ningún tipo de descanso puede conducir a perder el tiempo en el aula.

 

Un parque infantil se convierte en el último refugio del desarrollo integral saludable (social, cognitivo y emocional).

 

Cualquier parque infantil con opciones para el juego de arena o agua aseguran que las experiencias sensoriales y el desarrollo ocurran. La necesidad de tocar, la oportunidad de dominar los materiales y las experiencias táctiles puras están comprometidas.

 

El declive de los parques infantiles tienen un conocido vínculo con los problemas de conducta, el TDAH, y con el desarrollo cognitivo, social y creativo “atrofiado".

 

Un escalador estimula las habilidades cognitivas como la memoria, la resolución de problemas y la visualización. Se pone a utilizar las habilidades motoras perceptivas y aumenta la capacidad de aptitud. Mejora la conciencia corporal y espacial, y desarrolla la mayoría de las habilidades motoras. Para mayor informacion sobre parques infantiles en panama puede visitar nuestro website en http://www.playtimepanama.com o contactarnos a info@playtimepanama.com o leer nuestros posts en twitter @parquesinfantil