Cel.  6090-3223 // Ofc.  302.0810

info@playtimepanama.com

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Instagram Black Round
  • YouTube - Black Circle

Temas que tomar en Cuenta cuando escoge un Cesto de Basura o Basurero, Banca para su proyecto en Panama - mobiliario urbano - diseño, ubicación, colocación, y mantenimiento

Escoger una banca o un basurero o cesto de basura en panama en su selección de mobiliario urbano para su proyecto en panama no es una tarea fácil. Encontrar un buen recipiente para desechos en un área común con mucho tráfico, por simple que parezca puede ser una tarea complicad. Esto es, en parte, debido a las diversas funciones que los receptáculos de desechos sirven en una calle. Un recipiente para desechos, por supuesto, debe ser conveniente de usar y fácil de mantener, pero también suele albergar una amplia variedad de otras actividades. Las personas se sientan en recipientes para desperdicios, paquetes de reposo o maletines sobre ellos, se encuentran con personas que se encuentran a su lado, etc.

¿Se necesita un recipiente para residuos?

¿Dónde debería ponerlo?

¿Cómo elijo un recipiente de residuos?

¿Cuáles son los componentes de un buen programa de mantenimiento?

¿SE NECESITA UN RECEPTÁCULO DE RESIDUOS?

Uno de los errores más comunes que se cometen en las ciudades como panama es colocar los basureros en panama para desechos en donde son fáciles de vaciar, en lugar de donde son convenientes para el uso de las personas. El resultado es a menudo calles desordenadas y recipientes de residuos vacíos. Debido a que las personas generalmente no se desviarán de su camino para encontrar un recipiente para desechos, el desafío es determinar dónde se necesita uno.

Para decidir dónde colocar un Basurero en panama o cesto de basura en panama para desechos, se necesitan algunas observaciones simples en el sitio. Las ubicaciones de los muebles de calle existentes y el tipo y ubicación de los usos del suelo en la planta baja (por ejemplo, tiendas departamentales, comida rápida, etc.) deben registrarse en un mapa a gran escala del área. La extensión, la ubicación y el tipo de basura también deben registrarse. Además, se debe entrevistar a personas como los trabajadores locales de saneamiento sobre los problemas que han observado. Después de hacer estas observaciones iniciales, debe quedar bastante claro dónde y cuántos receptáculos de desechos se necesitan.

 

UBICACIÓN

 

La optima ubicación de mobiliario urbano en panama   son lugares donde hay mucha gente, como en intersecciones concurridas cerca de los cruces peatonales, al lado de tiendas de comida para llevar o vendedores de comida, en paradas de autobús, en plazas, fuera de las entradas principales de los edificios (por ejemplo, oficinas, grandes almacenes, residencias), y cerca de otros muebles de la calle, como bancas o teléfonos.

 

La cantidad de basureros en panama para desechos que se necesitan depende de la cantidad de personas que usan un área, de la cantidad de basura generada por los diferentes usos de la tierra y de la eficiencia del programa de mantenimiento y saneamiento. En una calle del centro, generalmente son suficientes de dos a cuatro recipientes para desechos por manzana. Uno debe estar ubicado en cada extremo del bloque al lado del paso de peatones, y uno o dos más en el centro del bloque si hay bancos o tiendas de comida para llevar.

 

DISEÑO DE SU MOBILIARIO URBANO

 

Hay cientos de diferentes tipos de basureros o recipientes de residuos disponibles en panama. Sin embargo, no muchos de ellos cumplen con los requisitos necesarios para que sean una buena opción para una calle del centro. Al elegir un recipiente para residuos, hay varias cualidades importantes que debe buscar.

La calidad más importante es que el basurero  papelera o cesto de basura  de desechos parezca un lugar para depositar basura. Con demasiada frecuencia, en un intento de hacer que se mezclen con el medio ambiente, los recipientes de desechos se vuelven irreconocibles como lugares para tirar basura. Si bien los recipientes para residuos deben ser compatibles con otros muebles de calle y con el carácter arquitectónico de la ciudad, un recipiente para residuos no debe ocultar su función principal como un lugar claramente reconocible para depositar basura.

Igualmente importante en el diseño de un buen recipiente de residuos es que es fácil de usar. Los recipientes de residuos que tienen las siguientes características son los mejores:

Las personas no deben tener que tocar el basurero, papelera o receptáculo de desechos ni abrir una puerta para usarla.

La apertura del basurero o recipiente para desechos debe ser lo suficientemente grande como para acomodar la basura. El tamaño exacto de la abertura varía según la situación. Por ejemplo, en los parques, donde las personas pueden depositar artículos más grandes, el agujero tendrá que ser más grande. Una regla de oro es que la abertura debe tener al menos 10 pulgadas de ancho, que es lo suficientemente grande como para acomodar un periódico doblado o un contenedor de comida para llevar. Cuando la abertura es demasiado pequeña, un artículo como un periódico puede atascarse y la basura se esparcirá por el exterior del recipiente. Además, la abertura no debe estar a más de 36 pulgadas del suelo para que pueda ser utilizada por personas discapacitadas.

El tamaño de un basurero en panama debe estar relacionado con la cantidad que se espera que se use y con qué frecuencia se vaciará. Un espacio público bien administrado siempre tendrá recipientes más pequeños que se vacían a menudo en lugar de un recipiente grande que no se vacía con frecuencia. En la mayoría de las áreas, un contenedor de 30 a 50 galones es adecuado.

Un basurero en panama debe ser resistente, debido a las muchas otras actividades, como sentarse, inclinarse, etc., que pueden ocurrir al lado o encima de él.

 

MANEJO BASUREROS Y MANTENIMIENTO

 

Es importante tener en cuenta los siguientes factores de mantenimiento al seleccionar un BASURERO para proyectos en panama y para desechos:

 

Para ser duraderos, los materiales de un basureros deben ser resistentes a los graffiti, al fuego, al óxido y a las manchas. A continuación, mencionamos algunas de las características de los materiales de uso común: 

 

Basureros de Esmalte: resistente a los graffiti y a las manchas, pero algunos tipos se astillan fácilmente.

 

Basureros de Madera y superficies de textura rugosa o porosas, resistentes a la oxidación y las manchas, pero están sujetas a vandalismo y son difíciles de limpiar. 

 

Basureros de Aluminio: generalmente es un buen material, pero en algunas áreas, propenso al vandalismo como chatarra. Plásticos sensibles a los solventes: pueden ser problemáticos, especialmente en parques, donde se pueden poner líquidos de encendedores en la lata.

 

Basureros de Acero galvanizado: un material altamente duradero adecuado para lugares donde los receptáculos pueden ser objeto de abusos.

 

Los Basureros en panama y cualquier mobiliario urbano en panama deben ser fáciles de vaciar para el personal de mantenimiento. Los receptáculos o basureros más fáciles de servicio son aquellos que se vacían desde la parte superior. Los basureros que se abren en el lateral son difíciles y requieren mucho tiempo para vaciarse, y es probable que se rompan. Se deben evitar las partes móviles, que pueden romperse, oxidarse o desarmarse.

 

Los basureros en panama  o cesto de basura en panama siempre  deben tener revestimientos para evitar que la basura se escape o se caiga del contenedor hacia la acera. Lo mejor es un forro de metal o plástico con una bolsa de plástico interior desechable y resistente. Los revestimientos de plástico son más fáciles de limpiar que los revestimientos de metal, pero son sensibles a los solventes, como los líquidos más ligeros. En los parques, donde las barbacoas son comunes, un forro de metal es mejor, y en las aceras de la ciudad, el plástico es mejor. La bolsa interior desechable debe estar firmemente sujeta con un borde en la parte superior del forro o contenedor para que la basura no pueda caer en el forro. Estas bolsas deben ser resistentes a la temperatura, los pinchazos, las lágrimas y el olor, y ser capaces de soportar el estrés y el impacto cuando se transportan o lanzan. También deben tener un buen método para el cierre. Para mayor informacion sobre basureros en panama, bancas, mobiliario urbano, alcornoques, mesas de picnic y accesorios para parques infantiles nos puede contactar al 6090.3223 o info@playtimepanama.com

#mobiliariourbano #panama #basureros #bancas #papeleras #cestos #bolardos #metal #concreto #plastico