Cel.  6090-3223 // Ofc.  302.0810

info@playtimepanama.com

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Instagram Black Round
  • YouTube - Black Circle

DISEÑANDO Y PLANTEANDO PAISAJISMO PARA SUS PARQUES INFANTILES EN PANAMA

 

La plantación de parques infantiles en Panamá y su integración con equipos fabricados es la principal estrategia de naturalización del parque infantil. Hay una amplia gama de posibilidades disponibles para lograr la naturalización, incluido el diseño con una variedad de plantas como árboles de hoja caduca (grande, mediano, pequeño), árboles de hoja perenne (grande, mediano, pequeño), arbustos de hoja caduca (grande, mediano, pequeño), de hoja perenne arbustos (grandes, medianos, pequeños), enredaderas de hoja caduca, enredaderas de hoja perenne y cubiertas de tierra. Las plantas perennes de floración agregan una atractiva variedad de colores, texturas y fragancias a la paleta de plantas de naturalización. Hay muchas plantas interesantes en panama y una gran variedad que puede utilizar en su parque infantiles en panama.

 

 

Compile una lista de plantas específicas del sitio sea en areas secas como en las playas de Cocle o areas de alturas como Chiriqui

 

La lista de plantas debe incluir el género, la especie, el tamaño, la cantidad, la calidad y la variedad de plantas que se utilizarán para facilitar la identificación por parte del proveedor.

Seleccione plantas sanas y apropiadas

 

Elija plantas resistentes a los venados y resistentes a la sequía que sean resistentes en la zona de resistencia del sitio de juegos para su región. Elija especies nativas si es posible o especies que se adapten a la región y tengan una reputación establecida de resistencia.

Evite las especies invasoras introducidas desde otras áreas geográficas, para evitar la competencia agresiva con las especies nativas. Elija plantas con sistemas de raíces sanos, completos y bien formados. Elija plantas completamente ramificadas con evidencia de crecimiento vigoroso y follaje denso.

 

Preservar, seleccionar e integrar árboles y otras plantas en el área de juegos. Preservar los árboles existentes.

Use un arbolista calificado para examinar cuidadosamente los árboles existentes en busca de enfermedades antes de instalar un patio de juegos, para asegurarse de que valga la pena preservar los árboles existentes. Si se considera que un árbol está gravemente enfermo o cerca del final de su vida, puede tener sentido reemplazarlo con un nuevo árbol de espécimen de calibre grande cuidadosamente seleccionado.

 

Ubique el equipo del patio de juegos más allá de la línea de goteo de los árboles existentes para evitar daños a las raíces de los árboles, preferiblemente en el lado norte para proporcionar sombra. Proteja el área de la antorcha del tronco y limite la alteración de las raíces de los árboles dentro del área debajo de la línea de goteo de la copa del árbol.

Instale una cerca de protección de árboles según lo exijan las reglamentaciones locales, si corresponde.

Aproveche, cuando sea posible, los árboles existentes en un patio de juegos para agregar un sentido de identidad al sitio. Al mismo tiempo, asegúrese de respetar las zonas de uso sugeridas por el fabricante al incorporar árboles en áreas de juego naturalizadas.

Seleccione plantas amigables para los niños y de alto valor para el juego

 

Tenga en cuenta los siguientes criterios de juego y aprendizaje al seleccionar plantas para las áreas de juego de los niños:

Texturas contrastantes de las hojas para la estimulación sensorial: de hoja perenne con hojas caducas, brillantes con asperezas, serradas con bordes lisos, delgadas con gruesas.

Variedad de tamaños y formas de plantas.

 

Cambio estacional para novedad e interés: perenne contrastado con color caducifolio, estacional, hojas tempranas, flores tardías, etc. Variedad de colores de árboles, arbustos, enredaderas, cubiertas de suelo y plantas perennes en flor.

Es siempre un toque personal con añadir arboles o plantas con fragancia para estimulación sensorial y exploración.

Elementos naturales como bayas y conos que se pueden utilizar para actividades artesanales.

 

Estimulación auditiva. Algunas plantas, especialmente en el otoño, producen sonidos interesantes cuando el viento sopla a través de sus hojas secas. Las plantas como aglomerar bambú y pinos producen sonidos durante todo el año.

 

Considere las plantas como elementos de diseño en el diseño naturalizado del patio para realizar las siguientes funciones:

Recinto. El tamaño, la forma y el recinto de los espacios de juego se pueden mejorar al definirse total o parcialmente con las plantas.

 

Sombra. Los árboles de hoja caduca ofrecen sombra en verano y dejan pasar el calor del invierno cuando no tienen hojas. Los árboles y arbustos de hoja perenne añaden interés verde durante la estación inactiva de los árboles de hoja caduca.

Identidad. Las plantaciones distintivas proporcionan identidad visual y un sentido de lugar a los ambientes de los niños.

Movimiento. El uso de plantas en relación con la topografía puede mejorar la experiencia de movimiento a través de las áreas de juego. Las hierbas en particular agregan un elemento de movimiento.

 

A veces puede utilizar plantas como parte de su parque infantiles en panama, la vegetación proporciona una amplia variedad de recursos de juego o partes sueltas que los niños pueden cosechar para ellos y / o sus amigos.

 

Estimulación sensorial. Las plantas se pueden seleccionar para proporcionar una gama completa de experiencias sensoriales.

Accesibilidad / inclusión. La configuración de la planta puede crear espacios íntimos y táctiles que sean accesibles para los usuarios de todas las habilidades y, por lo tanto, ofrecen ventajas particulares como configuraciones inclusivas.

 

Los objetos como los árboles de muestras ofrecen identidad visual y funcionan como puntos de referencia. Los niños y adultos les encanta decir “te encuentro debajo del palo de mango” o “vamos a jugar debajo de Guayacan”

 

Cambio estacional y novedad. Las plantas marcan el paso de las estaciones y presentan a los niños una sensación de tiempo y procesos naturales a medida que las plantas crecen y cambian.

Mejora de la vida silvestre. Las plantas proporcionan hábitats animales para que los niños puedan interactuar con la vida silvestre en las áreas de juego.

 

Compile listas de plantas específicas del sitio y que le sean fácil de transportar a su parque infantil.

 

La lista de plantas debe incluir el género, la especie, el tamaño, la cantidad, la calidad y la variedad de plantas que se utilizarán para facilitar la identificación por parte del proveedor.

 

Seleccione plantas sanas y apropiadas

 

Elija plantas resistentes a los venados y resistentes a la sequía que sean resistentes en la zona de resistencia del sitio de juegos para su región.

 

Elija especies nativas si es posible o especies que se adapten a la región y tengan una reputación establecida de resistencia.

 

Evite las especies invasoras introducidas desde otras áreas geográficas, para evitar la competencia agresiva con las especies nativas.

 

Elija plantas con sistemas de raíces sanos, completos y bien formados.

 

Elija plantas completamente ramificadas con evidencia de crecimiento vigoroso y follaje denso. En panama econtramos una gran variedad de arboles y plantas que se prestan para utilizar en sus parques infantiles incluyendo:

 

Neem

Guayacan

 

Verbena

Camarón

Haleconia

Ojo de buo

Plátano

Maracuya

Turnela

Cola de gato o mono

limóncillo se presta para uso en cercas

 

Estas especies y otras brindan sombras si soltar muchas hojas y causar raices que pueden intervenir en las areas de juegos en un futuro.  Ademas crean un espacio natural que los niños pueden tener conexión con la naturaleza.  Para mayor información sobre el diseño de su parques infantiles en panama nos puede contactar a info@playtimepanama.com  http://www.playtimepanama.com

 

#parquesinfantilespanama #losas #epdm #equipos #infantiles #panama #mobiliario #urbano #juegos #cuerdas #basureros #bancas #papeleras #biosaludable #ejercicio  #superficies #caucho  #aparcabicis #caninos #papeleras #parks #epdm #caucho #losas #granulos #superficies http://www.playtimepanama.com  

BENEFICIOS DE JUGAR EN PARQUES INFANTILES

¡El juego no es todo diversión y juegos - es también una herramienta de enseñanza importante! Piense en ello como un recreo y una sala de estudio enrollada en uno. A través del juego, los niños aprenden a interactuar con otros y desarrollan habilidades críticas para toda la vida. Estos 6 beneficios todos juegan un papel importante en el aumento de los niños bien redondeados.

LA PARTE FISICA DE LOS PARQUES INFANTILES

La actividad física que los niños comparten mientras se divierten en un parque infantil es crítico para el desarrollo físico de los niños. La actividad física les  a mejorar su coordinación, equilibrio, habilidades motoras  ( movimientos como gatear, correr, saltar y caminar) y habilidades motoras (así como movimientos más pequeños como recoger objetos, o girar una rueda). Hay toneladas de investigaciónes sobre los beneficios para la salud de vivir un estilo de vida activa, y lo mismo es cierto para nuestros hijos.

 

La investigación ha demostrado que los niños físicamente activos tienden a ser más delgado y saludable, mientras que una niñez inactiva puede conducir a un estilo de vida sedentario en la edad adulta. Además, el juego físico ayuda a los niños a consumir sus reservas naturales de energía (una necesidad!), Y promueve una mejor alimentación y los hábitos de sueño. ¿Alentando hábitos saludables que su hijo puede llevar hasta la edad adulta? Este es una de las razones por el cual los Parques Infantiles brindan un gran beneficio a los niños. 

LA PARTE EMOCIONAL QUE BRINDAN LOS PARQUES INFANTILES

La forma en que los niños crean mundos imaginarios, personajes y tramas que coinciden con su estado emocional, ayudándoles a aprender a expresar y regular sus sentimientos. A través del juego, los niños aprenden a lidiar con sus emociones a medida que actúan el miedo, la frustración, la ira y la agresión en una situación que controlan. También es una oportunidad para que ellos practiquen empatía y comprensión. Además, al dar a los niños un sentido de logro y satisfacción, el juego puede ayudar a construir la confianza de los niños y la auto-percepción.

LA INTERACCION SOCIAL QUE BRINDAN LOS PARQUES INFANTILES

 

Los Parques Infantiles ayudan a los niños a perfeccionar sus habilidades sociales mientras descubren cómo negociar la dinámica entre los amigos y nuevos conocidos. Los niños aprenden  a colaborar y comprometerse con otros, a reconocer y responder a los sentimientos de los demás, a compartir, a como mostrar afecto de uno al otro, aprenden a resolver conflictos y adherirse a las reglas. A su vez, estas importantes lecciones que aprenden a edades tempranas ayudan a los niños a entender los roles y las reglas de la sociedad. Las habilidades sociales son críticas no sólo para formar relaciones, sino también para apoyar el éxito académico. Un estudio encontró que el mejor predictor del rendimiento académico en octavo grado era las habilidades sociales del niño en el tercer grado. Y, según la investigación, los estudiantes de tercer grado que tienen 15+ minutos de recreo al día se comportan mejor en la escuela que los que tienen menos.

Los parques infantiles en panama y alrededor del mundo le brindan muchos beneficios a los niños, la diversion es un aspecto primordial pero igual los niños desarrollan habilidades fisicas, emocionales, sociales y salen de sus casas y gozan de la naturaleza y conocen a mas niños y hacen amistes que le pueden durar toda una vida.  Para mayor información sobre parques infantiles en panama, mobiliarios urbanos como bancas, basureros, racks para bicicletas, y equipos bio saludables nos pueden contactar al 507.6090.3223 o a info@playtimepanama.com

Parques Infantiles Publicos en Panama

LA IMPORTANCIA DE LOS PARQUES INFANTILES EN PANAMA

por Rudy Estripeaut

de Playtime Panama

www.playtimepanama.com

 

Enero 17, 2017

 

Los Parques Infantiles le enseñan a los niños sobre la naturaleza

 

Las características de la arena y del agua son conocidas por sus beneficios terapéuticos, tales como el calmante, la reducción de la ansiedad y la expresión emocional positiva.

 

La naturaleza es algo que los niños pueden experimentar cada vez menos cuando los juegos electrónicos y digitales le quitan tiempo de juego a los niños. Los Parques Infantiles pueden promover un sentido de curiosidad e incluso los niños se empiezan hacer preguntas sobre la naturaleza. Por lo menos, pueden ayudar a los niños a desarrollar la apreciación de la naturaleza.

 

​​La investigación ha demostrado que "el contacto con la naturaleza puede ser tan importante para los niños como la buena nutrición y el sueño". (Gillian, 2013)

 

Se considera que los materiales como la arena, el agua y los jardines son indispensables para el desarrollo del niño. Estas son todas las cosas que se encuentran con frecuencia en un parque infantil.

 

El recreo es otra oportunidad de aprendizaje

 

Las escuelas están tratando de maximizar cada segundo de instrucción con el fin de mejorar los resultados de las pruebas de los estudiantes, y esta es la razón por la que algunos están implementando "entrenadores" que enseñan a los niños a disfrutar de tiempo de juego productivo. Ellos usan este mismo enfoque para frenar la intimidación receso.

 

Se sabe que los parques infantiles escolares son tan importantes que algunas escuelas de la ciudad organizan cierres de calles en horas específicas del día para permitir que los niños puedan correr libremente delante de sus escuelas durante el recreo.

 

La capacitación de los técnicos o profesores encargados de recreo se le recuerda que las experiencias que tuvieron como niños en los parques infantiles permanecen frescas en sus mentes hasta su vida adulta. Esto demuestra a muchos el significado de las experiencias de recreo feliz y saludable. #parques #infantiles #panama #parquesinfantiles #juegos #escolares

 

Hay muchas razones importantes por el cual los niños deben de salir a jugar a Parques Infantiles en Panama  una de ellas es:  “El desarrollo físico y mental se desarrolla en los parques infantiles”

 

El desarrollo cognitivo incluye la resolución de problemas, la imaginación y la representación mental. Los columpios son ayudan con la estimulación sensorial.

 

La luz solar (ganada a partir del tiempo en los parques infantiles) estimulan al cuerpo a producir vitamina D, que es importante para el desarrollo, así como para el aprendizaje.

 

"Los estudios demuestran que los niños de 3 a 5 años requieren ciertos tipos de equipo motor para un desarrollo óptimo ..." y esto se encuentra a menudo en un entorno de juegos infantiles.

 

El equipo en los patios de recreo ayuda a los niños de cualquier edad a desarrollar habilidades motoras.

 

El hombre que creó el primer jardín de infantes, en 1837, dijo que el tiempo de juego era muy importante para el desarrollo de cualquier niño. (Bornstein, 2011)

 

Los niños pequeños tienen un sistema nervioso menos desarrollado y no pueden procesar la información tan implacablemente como los adultos. Sentarse en las aulas durante varias horas sin ningún tipo de descanso puede conducir a perder el tiempo en el aula.

 

Un parque infantil se convierte en el último refugio del desarrollo integral saludable (social, cognitivo y emocional).

 

Cualquier parque infantil con opciones para el juego de arena o agua aseguran que las experiencias sensoriales y el desarrollo ocurran. La necesidad de tocar, la oportunidad de dominar los materiales y las experiencias táctiles puras están comprometidas.

 

El declive de los parques infantiles tienen un conocido vínculo con los problemas de conducta, el TDAH, y con el desarrollo cognitivo, social y creativo “atrofiado".

 

Un escalador estimula las habilidades cognitivas como la memoria, la resolución de problemas y la visualización. Se pone a utilizar las habilidades motoras perceptivas y aumenta la capacidad de aptitud. Mejora la conciencia corporal y espacial, y desarrolla la mayoría de las habilidades motoras. Para mayor informacion sobre parques infantiles en panama puede visitar nuestro website en http://www.playtimepanama.com o contactarnos a info@playtimepanama.com o leer nuestros posts en twitter @parquesinfantil