Product

Quick Links

Contact Us

Cell :  6090-3223      

Ofc :  302.0810

Email : info@playtimepanama.com

Get In Touch

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Instagram Black Round
  • YouTube - Black Circle
whatsapp_PNG21.png

#parquesinfantilespanama #juegos #exterior #mobiliario #urbano #bancas #superficie #caucho #grama #sintentica #proteccion #bancas #basureros #juegos #columpios #toboganes #swings #slides #losas #panama #escuelas #bijao #buenaventura #canchas #sinteticas

Agapito Panama

En Playtime Panama Apostamos por el uso de materiales reciclados y reciclables de una altísima calidad estética en el mobiliario urbano de la empresa Industrias Agapito de España, para contribuir a la mejora del medioambiente, ofreciendo una amplia selección de bancos fabricados con listonería de polietileno 100% reciclado y reciclable.
En los bancos de madera, ésta procede de bosques con certificación de gestión forestal sostenible mediante proveedores cuya cadena de custodia está certificada. Según modelos, madera tropical con certificado FSC, o Pino Rojo del Norte con tratamiento en autoclave certificado a nivel 4, según normativa EN351.2, ambas acabadas con protector lásur a poro abierto. Soportes fabricados en acero de alta calidad con distintos acabados y tratamiento.


A su disposición una completa gama de mobiliario urbano, de fabricación robusta y antivandálica, concebido para los espacios públicos de nuestras ciudades.

Una excelente opcion para mobiliario urbano en panama por temas de nuestro clima son Bancas de plástico reciclado como:

BANCO EN PLÁSTICO RECICLADO R1068R

Elemento de mobiliario urbano de gran calidad y diseño. Fabricado con tablones de plástico reciclado de gran durabilidad que reducen los costes de mantenimiento a la vez que aportan una estética moderna y elegante. que viene en Materiales de:

  • Listones de plástico reciclado y reciclable, 100% HDPE posconsumo.

  • Soportes y apoyabrazos de acero con pintura de poliéster termoendurecida.

  • Apoyabrazos centrales opcionales R1068-10.

  • Colores disponibles: Arena

 Para complenetar estas bancas tenemos Basureros como el modelo R3124

BASURERO DE ACERO CON PINTURA TERMOENDURECIDA R3124

Elegante papelera metálica para exterior de formas rectangulares y cuidado diseño. Construcción robusta y anti vandálica para lograr un producto resistente y duradero en la intemperie y eso para utilizar en proyectos residenciales o municipales en panama es sumamente util.  Estos vienen con 

Materiales 

· Estructura de acero con pintura de poliéster termoendurecida.
· Descarga por volcado.
· Capacidad 55 litros.
· Colores disponibles: arena y nogal.
· Grabado de escudo o nombre municipio, opcional

BENEFICIOS DE JUGAR EN PARQUES INFANTILES

¡El juego no es todo diversión y juegos - es también una herramienta de enseñanza importante! Piense en ello como un recreo y una sala de estudio enrollada en uno. A través del juego, los niños aprenden a interactuar con otros y desarrollan habilidades críticas para toda la vida. Estos 6 beneficios todos juegan un papel importante en el aumento de los niños bien redondeados.

LA PARTE FISICA DE LOS PARQUES INFANTILES

La actividad física que los niños comparten mientras se divierten en un parque infantil es crítico para el desarrollo físico de los niños. La actividad física les  a mejorar su coordinación, equilibrio, habilidades motoras  ( movimientos como gatear, correr, saltar y caminar) y habilidades motoras (así como movimientos más pequeños como recoger objetos, o girar una rueda). Hay toneladas de investigaciónes sobre los beneficios para la salud de vivir un estilo de vida activa, y lo mismo es cierto para nuestros hijos.

 

La investigación ha demostrado que los niños físicamente activos tienden a ser más delgado y saludable, mientras que una niñez inactiva puede conducir a un estilo de vida sedentario en la edad adulta. Además, el juego físico ayuda a los niños a consumir sus reservas naturales de energía (una necesidad!), Y promueve una mejor alimentación y los hábitos de sueño. ¿Alentando hábitos saludables que su hijo puede llevar hasta la edad adulta? Este es una de las razones por el cual los Parques Infantiles brindan un gran beneficio a los niños. 

LA PARTE EMOCIONAL QUE BRINDAN LOS PARQUES INFANTILES

La forma en que los niños crean mundos imaginarios, personajes y tramas que coinciden con su estado emocional, ayudándoles a aprender a expresar y regular sus sentimientos. A través del juego, los niños aprenden a lidiar con sus emociones a medida que actúan el miedo, la frustración, la ira y la agresión en una situación que controlan. También es una oportunidad para que ellos practiquen empatía y comprensión. Además, al dar a los niños un sentido de logro y satisfacción, el juego puede ayudar a construir la confianza de los niños y la auto-percepción.

LA INTERACCION SOCIAL QUE BRINDAN LOS PARQUES INFANTILES

 

Los Parques Infantiles ayudan a los niños a perfeccionar sus habilidades sociales mientras descubren cómo negociar la dinámica entre los amigos y nuevos conocidos. Los niños aprenden  a colaborar y comprometerse con otros, a reconocer y responder a los sentimientos de los demás, a compartir, a como mostrar afecto de uno al otro, aprenden a resolver conflictos y adherirse a las reglas. A su vez, estas importantes lecciones que aprenden a edades tempranas ayudan a los niños a entender los roles y las reglas de la sociedad. Las habilidades sociales son críticas no sólo para formar relaciones, sino también para apoyar el éxito académico. Un estudio encontró que el mejor predictor del rendimiento académico en octavo grado era las habilidades sociales del niño en el tercer grado. Y, según la investigación, los estudiantes de tercer grado que tienen 15+ minutos de recreo al día se comportan mejor en la escuela que los que tienen menos.

Los parques infantiles en panama y alrededor del mundo le brindan muchos beneficios a los niños, la diversion es un aspecto primordial pero igual los niños desarrollan habilidades fisicas, emocionales, sociales y salen de sus casas y gozan de la naturaleza y conocen a mas niños y hacen amistes que le pueden durar toda una vida.  Para mayor información sobre parques infantiles en panama, mobiliarios urbanos como bancas, basureros, racks para bicicletas, y equipos bio saludables nos pueden contactar al 507.6090.3223 o a info@playtimepanama.com

Parques Infantiles Publicos en Panama

LA IMPORTANCIA DE LOS PARQUES INFANTILES EN PANAMA

por Rudy Estripeaut

de Playtime Panama

www.playtimepanama.com

 

Enero 17, 2017

 

Los Parques Infantiles le enseñan a los niños sobre la naturaleza

 

Las características de la arena y del agua son conocidas por sus beneficios terapéuticos, tales como el calmante, la reducción de la ansiedad y la expresión emocional positiva.

 

La naturaleza es algo que los niños pueden experimentar cada vez menos cuando los juegos electrónicos y digitales le quitan tiempo de juego a los niños. Los Parques Infantiles pueden promover un sentido de curiosidad e incluso los niños se empiezan hacer preguntas sobre la naturaleza. Por lo menos, pueden ayudar a los niños a desarrollar la apreciación de la naturaleza.

 

​​La investigación ha demostrado que "el contacto con la naturaleza puede ser tan importante para los niños como la buena nutrición y el sueño". (Gillian, 2013)

 

Se considera que los materiales como la arena, el agua y los jardines son indispensables para el desarrollo del niño. Estas son todas las cosas que se encuentran con frecuencia en un parque infantil.

 

El recreo es otra oportunidad de aprendizaje

 

Las escuelas están tratando de maximizar cada segundo de instrucción con el fin de mejorar los resultados de las pruebas de los estudiantes, y esta es la razón por la que algunos están implementando "entrenadores" que enseñan a los niños a disfrutar de tiempo de juego productivo. Ellos usan este mismo enfoque para frenar la intimidación receso.

 

Se sabe que los parques infantiles escolares son tan importantes que algunas escuelas de la ciudad organizan cierres de calles en horas específicas del día para permitir que los niños puedan correr libremente delante de sus escuelas durante el recreo.

 

La capacitación de los técnicos o profesores encargados de recreo se le recuerda que las experiencias que tuvieron como niños en los parques infantiles permanecen frescas en sus mentes hasta su vida adulta. Esto demuestra a muchos el significado de las experiencias de recreo feliz y saludable. #parques #infantiles #panama #parquesinfantiles #juegos #escolares

 

Hay muchas razones importantes por el cual los niños deben de salir a jugar a Parques Infantiles en Panama  una de ellas es:  “El desarrollo físico y mental se desarrolla en los parques infantiles”

 

El desarrollo cognitivo incluye la resolución de problemas, la imaginación y la representación mental. Los columpios son ayudan con la estimulación sensorial.

 

La luz solar (ganada a partir del tiempo en los parques infantiles) estimulan al cuerpo a producir vitamina D, que es importante para el desarrollo, así como para el aprendizaje.

 

"Los estudios demuestran que los niños de 3 a 5 años requieren ciertos tipos de equipo motor para un desarrollo óptimo ..." y esto se encuentra a menudo en un entorno de juegos infantiles.

 

El equipo en los patios de recreo ayuda a los niños de cualquier edad a desarrollar habilidades motoras.

 

El hombre que creó el primer jardín de infantes, en 1837, dijo que el tiempo de juego era muy importante para el desarrollo de cualquier niño. (Bornstein, 2011)

 

Los niños pequeños tienen un sistema nervioso menos desarrollado y no pueden procesar la información tan implacablemente como los adultos. Sentarse en las aulas durante varias horas sin ningún tipo de descanso puede conducir a perder el tiempo en el aula.

 

Un parque infantil se convierte en el último refugio del desarrollo integral saludable (social, cognitivo y emocional).

 

Cualquier parque infantil con opciones para el juego de arena o agua aseguran que las experiencias sensoriales y el desarrollo ocurran. La necesidad de tocar, la oportunidad de dominar los materiales y las experiencias táctiles puras están comprometidas.

 

El declive de los parques infantiles tienen un conocido vínculo con los problemas de conducta, el TDAH, y con el desarrollo cognitivo, social y creativo “atrofiado".

 

Un escalador estimula las habilidades cognitivas como la memoria, la resolución de problemas y la visualización. Se pone a utilizar las habilidades motoras perceptivas y aumenta la capacidad de aptitud. Mejora la conciencia corporal y espacial, y desarrolla la mayoría de las habilidades motoras. Para mayor informacion sobre parques infantiles en panama puede visitar nuestro website en http://www.playtimepanama.com o contactarnos a info@playtimepanama.com o leer nuestros posts en twitter @parquesinfantil