Cel.  6090-3223 // Ofc.  302.0810

info@playtimepanama.com

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Instagram Black Round
  • YouTube - Black Circle

Mas parques de perros y "pet friendly" areas para caninos en parques municipales en Panama

Una nueva moda que se esta viviendo en panama es la implementación a instalacion de parques para perros en parques, restaurantes, malls y hasta en aeropuertos.  Cada dia el publico desea pasar mas tiempo afuera con sus mascotas, sea llevándolos a un restaurante, o ejercer a un parque.  La vida de una mascota (especialmente un canino) no se debe de limitar a solo estar dentro de sus casas o apartamentos.  Si es cierto que muchos en panama llevan a sus perros al interior, a las playas o montañas durante los fines de semana, pero cada dia mas los dueños de mascotas desean compartir un tiempo de calidad con sus perros en la ciudad, por eso estamos viendo mas parques para perros o "pet friendly" areas en panama. 

Ya en los estados unidos en casi la mayoría de los restaurantes son Pet Friendly y aeropuertos tambien:

El mundo se está convirtiendo en un lugar más amigable para los perros, con todos los lugares, desde aeropuertos hasta restaurantes, comenzando a dar la bienvenida a estos miembros de la sociedad de cuatro patas. Una regulación de los EE. UU. Que entró en vigencia en agosto de 2016 requiere que todos los aeropuertos que atienden a más de 10,000 pasajeros al año brinden un área designada de asistencia post-seguridad para mascotas en cada terminal El estado de Nueva York aprobó una ley que permite perros en cafés al aire libre Desde 1995, los dueños de restaurantes suecos han tenido la opción de recibir perros en sus establecimientos, y algunos incluso crean menús especializados para perros.  Traducido de Healthypets.mercola.com

En un estudio de Trip Advisor se a visto que 53% de dueños de mascotas prefieren viajar con sus perros o gatos.  ¿Qué implica tener un parque en interiores para perros? En el aeropuerto internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York, el área de asistencia para mascotas en la terminal 4 cuenta con césped artificial, una boca de incendios, bolsas de caca (estaciones para desechos de perros) y una manguera para limpiar los líos. También hay un fregadero para que los propietarios se laven las manos.

En Panama recientemente con la inauguración del Parque Urraca se introducio el concepto de incorporar un parque para caninos como parte de un parque vecinal o comunitario.  Este parque cuenta con elementos para ejercicios de perros y esta diseñado para perros grandes y otro para perros mas pequeños, lo cual es lo que se acostumbra en otros países.