top of page

Diseñando un Parque Infantil para todas las edades

Todo lo que uno necesita aprender sobre la vida se aprende en el Parque Infantil. Estudios e investigaciones recientes han demostrado que durante el tiempo de recreo no solo a uno le aumenta la aptitud física, sino que también promueve el crecimiento social y emocional, igual que el rendimiento académico. En un parque infantil, los niños aprenden las reglas de la vida, cómo jugar bien con los demás y la importancia de la imaginación.

Sin embargo, en un Parque Infantil es posible que no sea accesible para todos los niños de todas las edades. Este tipo de aprendizaje basado en el juego puede ser restrictivo para las personas con discapacidades o para los niños de 2 a 5 años en un parque infantil diseñado para niños de 5 a 12 años.

Para asegurarse de que su Parque Infantil sea accesible universalmente y sea amigable con la movilidad para todos, nuestro equipo de PLAYTIME Parques Infantiles Panama siempre toma en cuenta este aspecto cuando diseñando un Parque Infantil.  Especialmente cuando nos piden que se diseñe un parque infantil comunitario o vecinal ya que es posible que a estos parques ingresen niños de todas las edades y de diferentes habilidades y capacidad.

Al diseñar un Parque Infantil, uno quiere  asegurarse de que hay muchos tipos diferentes de equipos disponibles para todas las edades y diferente capacidades y habilidades de los niños.

Algunos  consejos sobre los tipos de equipos que se deben utilizar cuando esta diseñando su parque infantil.

Siempre es buena idea maximizar el uso de juegos  “transparentes” como estructuras de cuerdas y equipos que permiten una buena línea de visión para que los padres de familia y/o maestros observen a los niños y tengan una buena linea de supervision a sus pequeños, ademas agrade a la vista y minimiza la obstrucción.

Es importante proporcionar los toboganes de diferentes alturas y asegúrarce de que sean lo suficientemente anchos como para llevar a dos personas una al lado de la otra – esto permite que los niños compartan con otros y crea un elemento de competitivad.

Un buen diseño de un parque infantil siempre debe contar con lugar para que los niños se sienten mientras se recuperan de jugar y ademas crea un area de descanso para los padres de familias o maestros/profesores en una escuela.

Si su presupuesto le permite y el area de los parques es grande se recomienda colocar columpios que se muevan en diferentes direcciones, uno en movimiento lineal y uno en movimiento circular.  Además, es importante contar con diferentes tipos de asientos o arneses para que los columpios sean adaptativos que los niños de diferentes edades y habilidades puedan usar.

Un accesorio que se puede incorporar es  un equipo de balanceo como un balancín tipo “Curved Balance Beam”, o puede ser un sube y baja que tenga asientos de diferente ancho y algunos asientos más profundos para permitir que los niños se sienten con un adulto.  PLAYTIME les ofrece una gama de diferentes tipos de parques infantiles para niños de 2 a 5 años, de 5 a 12 años y de 12 años en adelante.  Ademas contamos con accesorios para parques infantiles como Balancines, Juegos de Cuerdas, Columpios, Escaladores, Toboganes, y paneles de aprendizaje de todo tipo.

Para mayor información sobre el diseño, fabricación e instalacion de su parque infantil en panama puede visitar nuestro sitio en www.playtimepanama.com o contactarnos al 60903223 via telefónica o Whasapp.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page