top of page

Ahora los Juegos Sostenibles de Kompan en Panama

¿Cuál es la diferencia entre residuos pos consumo y postindustrial y por qué es importante?


Cualquiera de los dos tipos es mejor que usar material nuevo / virgen. Sin embargo, la calidad posconsumo ahorra mucho más CO2e que la post industrial. Los posconsumo son más trabajosas de conseguir ya que se deben recoger los residuos, clasificarlos y limpiarlos antes de que puedan volver a utilizarse. Pero luego el material se puede almacenar y usar nuevamente, evitando el ingreso de material nuevo / virgen al medio ambiente y además que los desechos se incineren o terminen en un vertedero.



¿KOMPAN utiliza todo tipo de residuos pos consumo?

`

KOMPAN utiliza solo algunos residuos posconsumo, como textiles usados, redes de pesca y residuos posconsumo de envases de alimentos. Con estos tipos podemos controlar mejor la calidad, ya que los residuos domésticos pueden ser una mezcla de muchos tipos diferentes.


¿Quién se asegura de que clasificar las fuentes de plástico, evitando otros ingredientes que pueden ser dañinos?


Solo utilizamos proveedores con los más altos estándares de calidad, esto es esencial para nosotros. Tenemos una estrecha relación con ellos y los visitamos con regularidad. También probamos el material que utilizamos para garantizar su calidad, ya que no queremos comprometer nuestras garantías y seguridad


¿De qué océano provienen los desechos plásticos y qué ruta toma?


Los residuos oceánicos que utilizamos en nuestros productos proceden de Europa y los océanos árticos. Se basa en residuos posconsumo recolectados de la industria marítima, como redes de pesca, cuerdas y redes de arrastre.

¿Son resistentes a los rayos UV los productos que utilizan material 100% reciclado?

Se agrega protección UV en todos nuestros productos reciclados. Algunos de nuestros materiales reciclados pos consumo no tienen pigmento de color agregado, es el color natural de, por ejemplo, redes de pesca, lo que significa que el color puede variar.



KOMPAN Sostenibilidad - Q&A - ES
.pdf
Descargar PDF • 800KB

Playtime Parques Infantiles ahora le ofrece la opción de cuidar el planeta cuando utiliza parques infantiles fabricados con el planeta en mente de KOMPAN.


¿Qué significaCREADO VERDE y NACIDO VERDE?


CREADO VERDE es nuestra gama de productos elaborados a partir de residuos posconsumo, también llamados GreenLine. NACIDO VERDE es nuestra gama de productos en Robinia natural. Robinia tiene una huella de CO2 e muy baja.


¿Habrán más productos ecológicos, cuáles y cuándo?


Sí, estamos desarrollando más productos ecológicos y probando nuevas materias primas ecológicas. Se lanzarán tan pronto como se prueben y aprueben.

¿Es posible construir un parque infantil completo con productos CREADOS VERDE?

Sí, hemos lanzado un conjunto de juegos CREADO VERDE, llamado GreenLine, que permite construir un parque infantil para diferentes grupos de edad y actividades.


¿Los productos siguen siendo resistentes al vandalismo?


Sí, tenemos estándares muy altos con respecto a nuestra calidad y los mantenemos en nuestra línea GREEN LINE


¿Cuánto es la huella de CO2e que tiene un producto KOMPAN? ¿Hay una calculadora de CO2e en el sitio web de Kompan?


Sí, puede encontrar la huella de CO2 e de todos nuestros productos estándar en las fichas de producto, disponibles en nuestra web.


¿Por qué Kompan sigue vendiendo otros productos (no tan sostenibles) como los productos GreenLine?


Damos la opción de elegir entre materialidades y productos. Además seguimos trabajando para que todos nuestros productos sean más sostenibles. Tenemos una gran variedad y llevará tiempo, sin embargo, lo conseguiremos.


¿Por qué los productos GreenLine son más caros que los productos estándar?


Todos nuestros productos GreenLine, CREADO VERDE utilizan residuos posconsumo. Los residuos posteriores al consumo requieren más tiempo para recuperarlos. Tienes que recolectar los residuos, limpiarlos y clasificarlos antes de que se puedan volver a utilizar. Por lo tanto, es un poco más caro, sin embargo, ahorra mucho CO2 e.


16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page