top of page

Los Beneficios de Parques Infantiles para los Niños en Panama

Los niños de todas las edades fortalecen y desarrollan sus habilidades motoras en diferentes actividades como: escalando, saltando, corriendo, deslizándose y balanceándose. Estas habilidades se realizan cuando los niños salen a jugar a una Parque Infantil en Panama o cualquier otro lado. Cuando los niños hacen ejercicio, ellos no piensan en fortalecer sus cuerpos, simplemente van al parque Infantil para jugar.La mayoría de los Parques Infantiles están afuera, por lo que los niños obtienen el beneficio adicional de aire fresco cuando van a un patio de recreo. Los patios de recreo varían en tamaño y alcance. En la mayoría de los patios de juegos los niños tienen la libertad de correr, saltar y jugar hasta que decidan pasar a otra cosa.

Playtime Panamá y los Parques Infantiles que instalamos en Panama, le ofrecen una oportunidad para que los niños trabajen en sus habilidades sociales, que seguro los niños no están pensando cuando se encuentran con un nuevo amigo en el patio de recreo o un parque Infantil. Ambos de mis hijos cuando eran jóvenes les encantaba ir a los patios de recreo.


La belleza de los parques recreativos en Panamá es que atraen a los niños a jugar y desafiarse a sí mismos. Ellos contemplan lo alto que están dispuestos a subir las barras de mono o escalar un Cosmic Warp. Saltar de plataformas, muros de contención y aparatos que los niños pueden escalar, lo que los obligará a saltar es una gran oportunidad para que los niños comprendan lo que pueden hacer y lo que no pueden hacer. Joan Almon, miembro fundador de la Alianza para la Infancia, habla sobre el juego arriesgado. En todos los vencindarios de Panamá los niños deben contar con Parques Infantiles donde los niños y sus familias puedan salir y gozar de la naturaleza y ejercer sus cuerpos y sus mentes u socializar. Para mayor información de Parques Infantiles en Panama contactarnos a http://www.playtimepanama.com 

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page