top of page

Paisajismo para parques infantiles Panama

DISEÑANDO Y PLANTEANDO PAISAJISMO PARA SUS PARQUES INFANTILES EN PANAMA

La plantación de parques infantiles en Panamá y su integración con equipos fabricados es la principal estrategia de naturalización del parque infantil. Hay una amplia gama de posibilidades disponibles para lograr la naturalización, incluido el diseño con una variedad de plantas como árboles de hoja caduca (grande, mediano, pequeño), árboles de hoja perenne (grande, mediano, pequeño), arbustos de hoja caduca (grande, mediano, pequeño), de hoja perenne arbustos (grandes, medianos, pequeños), enredaderas de hoja caduca, enredaderas de hoja perenne y cubiertas de tierra. Las plantas perennes de floración agregan una atractiva variedad de colores, texturas y fragancias a la paleta de plantas de naturalización. Hay muchas plantas interesantes en panama y una gran variedad que puede utilizar en su parque infantiles en panama.

Compile una lista de plantas específicas del sitio sea en areas secas como en las playas de Cocle o areas de alturas como Chiriqui

La lista de plantas debe incluir el género, la especie, el tamaño, la cantidad, la calidad y la variedad de plantas que se utilizarán para facilitar la identificación por parte del proveedor.

Seleccione plantas sanas y apropiadas

Elija plantas resistentes a los venados y resistentes a la sequía que sean resistentes en la zona de resistencia del sitio de juegos para su región. Elija especies nativas si es posible o especies que se adapten a la región y tengan una reputación establecida de resistencia.

Evite las especies invasoras introducidas desde otras áreas geográficas, para evitar la competencia agresiva con las especies nativas. Elija plantas con sistemas de raíces sanos, completos y bien formados. Elija plantas completamente ramificadas con evidencia de crecimiento vigoroso y follaje denso.

Preservar, seleccionar e integrar árboles y otras plantas en el área de juegos. Preservar los árboles existentes.

Use un arbolista calificado para examinar cuidadosamente los árboles existentes en busca de enfermedades antes de instalar un patio de juegos, para asegurarse de que valga la pena preservar los árboles existentes. Si se considera que un árbol está gravemente enfermo o cerca del final de su vida, puede tener sentido reemplazarlo con un nuevo árbol de espécimen de calibre grande cuidadosamente seleccionado.

Ubique el equipo del patio de juegos más allá de la línea de goteo de los árboles existentes para evitar daños a las raíces de los árboles, preferiblemente en el lado norte para proporcionar sombra. Proteja el área de la antorcha del tronco y limite la alteración de las raíces de los árboles dentro del área debajo de la línea de goteo de la copa del árbol.

Instale una cerca de protección de árboles según lo exijan las reglamentaciones locales, si corresponde.

Aproveche, cuando sea posible, los árboles existentes en un patio de juegos para agregar un sentido de identidad al sitio. Al mismo tiempo, asegúrese de respetar las zonas de uso sugeridas por el fabricante al incorporar árboles en áreas de juego naturalizadas.

Seleccione plantas amigables para los niños y de alto valor para el juego

Tenga en cuenta los siguientes criterios de juego y aprendizaje al seleccionar plantas para las áreas de juego de los niños:

Texturas contrastantes de las hojas para la estimulación sensorial: de hoja perenne con hojas caducas, brillantes con asperezas, serradas con bordes lisos, delgadas con gruesas.

Variedad de tamaños y formas de plantas.

Cambio estacional para novedad e interés: perenne contrastado con color caducifolio, estacional, hojas tempranas, flores tardías, etc. Variedad de colores de árboles, arbustos, enredaderas, cubiertas de suelo y plantas perennes en flor.

Es siempre un toque personal con añadir arboles o plantas con fragancia para estimulación sensorial y exploración.

Elementos naturales como bayas y conos que se pueden utilizar para actividades artesanales.

Estimulación auditiva. Algunas plantas, especialmente en el otoño, producen sonidos interesantes cuando el viento sopla a través de sus hojas secas. Las plantas como aglomerar bambú y pinos producen sonidos durante todo el año.

Considere las plantas como elementos de diseño en el diseño naturalizado del patio para realizar las siguientes funciones:

Recinto. El tamaño, la forma y el recinto de los espacios de juego se pueden mejorar al definirse total o parcialmente con las plantas.

Sombra. Los árboles de hoja caduca ofrecen sombra en verano y dejan pasar el calor del invierno cuando no tienen hojas. Los árboles y arbustos de hoja perenne añaden interés verde durante la estación inactiva de los árboles de hoja caduca.

Identidad. Las plantaciones distintivas proporcionan identidad visual y un sentido de lugar a los ambientes de los niños.

Movimiento. El uso de plantas en relación con la topografía puede mejorar la experiencia de movimiento a través de las áreas de juego. Las hierbas en particular agregan un elemento de movimiento.

A veces puede utilizar plantas como parte de su parque infantiles en panama, la vegetación proporciona una amplia variedad de recursos de juego o partes sueltas que los niños pueden cosechar para ellos y / o sus amigos.

Estimulación sensorial. Las plantas se pueden seleccionar para proporcionar una gama completa de experiencias sensoriales.

Accesibilidad / inclusión. La configuración de la planta puede crear espacios íntimos y táctiles que sean accesibles para los usuarios de todas las habilidades y, por lo tanto, ofrecen ventajas particulares como configuraciones inclusivas.

Los objetos como los árboles de muestras ofrecen identidad visual y funcionan como puntos de referencia. Los niños y adultos les encanta decir “te encuentro debajo del palo de mango” o “vamos a jugar debajo de Guayacan”

Cambio estacional y novedad. Las plantas marcan el paso de las estaciones y presentan a los niños una sensación de tiempo y procesos naturales a medida que las plantas crecen y cambian.

Mejora de la vida silvestre. Las plantas proporcionan hábitats animales para que los niños puedan interactuar con la vida silvestre en las áreas de juego.

Compile listas de plantas específicas del sitio y que le sean fácil de transportar a su parque infantil.

La lista de plantas debe incluir el género, la especie, el tamaño, la cantidad, la calidad y la variedad de plantas que se utilizarán para facilitar la identificación por parte del proveedor.

Seleccione plantas sanas y apropiadas

Elija plantas resistentes a los venados y resistentes a la sequía que sean resistentes en la zona de resistencia del sitio de juegos para su región.

Elija especies nativas si es posible o especies que se adapten a la región y tengan una reputación establecida de resistencia.

Evite las especies invasoras introducidas desde otras áreas geográficas, para evitar la competencia agresiva con las especies nativas.

Elija plantas con sistemas de raíces sanos, completos y bien formados.

Elija plantas completamente ramificadas con evidencia de crecimiento vigoroso y follaje denso. En panama econtramos una gran variedad de arboles y plantas que se prestan para utilizar en sus parques infantiles incluyendo:

Neem

Guayacan

Verbena

Camarón

Haleconia

Ojo de buo

Plátano

Maracuya

Turnela

Cola de gato o mono

limóncillo se presta para uso en cercas

Estas especies y otras brindan sombras si soltar muchas hojas y causar raices que pueden intervenir en las areas de juegos en un futuro. Ademas crean un espacio natural que los niños pueden tener conexión con la naturaleza. Para mayor información sobre el diseño de su parques infantiles en panama nos puede contactar a info@playtimepanama.com http://www.playtimepanama.com

94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page