Cel.  6090-3223 // Ofc.  302.0810

info@playtimepanama.com

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Instagram Black Round
  • YouTube - Black Circle

SUPERFICIES PARA PARQUES INFANTILES

La superficie de un parque infantil es igual de importante que los juegos que uno escoja para su proyecto.  Una superficie para su area de juego se debe de escoger basado en el gusto del cliente, la altura de caida critica, las características del area de juegos y condiciones atmosféricas y el presupuesto disponible.  Hay una gran variedad de superficies disponibles para sus parques.  Una de las superficies mas populares para su parque infantil en panama es el uso de grama sintetica con caucho de amortiguamiento debajo de la grama artificial.  La grama artificial brinda una area estéticamente atractiva y permite que los niños puedan revolcarse sobre la grama e inclusive juegan descalzos (lo cual no es muy recomendable pero niños serán niños).  Una ventaja que tiene la superficie de Grama Artificial es que es muy económico, y ademas se mantienes bastante fresco y drena muy bien, considerando las lluvias que tenemos en Panama.  Es sumamente importante cuando se instale Grama Artificial en superficies de parques contar un un amortiguamiento adecuado dependiendo de la altura critica de caídas. GameTime cuenta con una grama específicamente desarrollada para superficies de Parques Infantiles - el Modelo GT Impax Turf.

 

GT Impax Turf es una grama de ingeniería Producto diseñado para dar la apariencia de Naturaleza a su entorno de juego. diferente a Hierba real, ofrece la altura apropiada Atenuación del impacto, al mismo La apariencia de un hermoso césped. Sin embargo, GT Turf nunca necesita segar. GT Turf está disponible en dos pesos, Dura, Con un peso de cara de 50 oz requiere relleno, Mientras que Ultra, con un peso de cara de 80 oz no. Su césped será colocado sobre un Almohadilla para proporcionar drenaje y caída Propiedades de atenuación de hasta 12 '. Después de la Se instala una capa de césped, se realiza el relleno En las cuchillas para desalentar el aplanamiento. Aunque el relleno no es necesario para Ultra, Se recomienda la ayuda contra la cuchilla Compactación. Correctamente instalado, ofrece Drenaje adecuado y ofrece Atenuación de impacto, desgaste largo y ADA Accesibilidad en aplicaciones de patio. Beneficios • Menor mantenimiento • Apariencia natural y atractiva • Resistente a los rayos UV • Temperatura de la superficie más fría que Muchos tipos de superficie unitaria Consejos • Gran opción para zonas de juego inspiradas en la naturaleza • Utilice en cualquier área donde La mirada de la hierba del mantenimiento es deseable • Pregúntele a su representante local Tipos de hojas de hierba adicionales Puede estar disponible en su área • Se recomienda distribuir Rellenar y desalentar la compactación de la hoja Especificación básica Turf Surfacing utiliza un sistema de dos capas, Con una capa superior compuesta por una combinación De fibra de césped y polipropileno. La capa amortiguadora está compuesta de Buffings de caucho y uretano, o poroso Material compuesto de celdas cerradas, y Instalado debajo de esta capa superior para Requisitos de altura de caída necesarios. Este producto cumple con todos los requisitos ASTM Normas. Para más información, por favor Consulte nuestra especificación de producto completa. Aspectos básicos de un vistazo: La apariencia natural de la hierba con atenuación de impacto adecuada y bajo mantenimiento. Garantía de 5 años

Proceso de Instalación de Losas de Caucho

Los Requisitos de superficie secundaria para la instalación de  Losas de caucho al aire libre son la siguiente:

Las Losas de caucho al aire libre se pueden aplicar al concreto, asfalto, madera y superficies subdivididas compactas de grava / geotextil.

 

Todas las superficies secundarias deben ser excavadas e instaladas adecuadamente para asegurar:

 

1. Desagüe superficial.

2. No separación de capas de concreto.

3. Prevención del levantamiento debido a condiciones inestabilidad del terreno.

 

La instalación de la superficie subterránea debe asegurar un buen drenaje del área mediante un gradiente bien definido de la superficie o un tubo de drenaje bien colocado en los puntos más bajos de la instalación.

 

Superficies de Concreto

 

Las superficies de hormigón deben estar completamente curadas y libres de presión hidrostática antes de instalar las Losas de caucho al aire libre (mínimo 28 días antes de verter el hormigón) con adhesivo de poliuretano. 

 

Todas las superficies deben estar a nivel, limpias y secas antes de aplicar el adhesivo para la instalación. El concreto debe ser razonablemente suave para reducir la cantidad de adhesivo requerido. La superficie de concreto debe estar libre de pintura, suciedad, aceite u otra contaminación superficial antes de aplicar el adhesivo de poliuretano.

 

Cualquier separación de capas de hormigón, levantamiento, etc. puede resultar en la separación de la superficie de seguridad instalada y es responsabilidad exclusiva del instalador y / o propietario.

 

Asegurar un buen drenaje de la zona mediante un gradiente bien definido de la superficie o un tubo de drenaje bien colocado en los puntos más bajos de la zona.

 

Superficie asfáltica

 

La superficie secundaria del asfalto debe ser dura, nivelada y libre de grasa, aceite y otros contaminantes. Evite la instalación en asfalto nuevo hasta que el aceite de la superficie haya tenido tiempo de disiparse (mínimo 30 días de compactación) y se puede evaluar el drenaje.

 

Cualquier separación de capas de asfalto o asfalto, levantamiento, etc. puede resultar en la separación del revestimiento de seguridad instalado.

 

Asegurar un buen drenaje de la zona mediante un gradiente bien definido de la superficie o un tubo de drenaje bien colocado en los puntos más bajos de la zona.

Losas o Paneles de Caucho reciclado para parques infantiles

Un paso importante en la creación de un Parque Infantil más seguro es seleccionar la solución de superficie de juego adecuada. Los productos de revestimiento que representamos en Playtime Panama están diseñados para funcionar con los sistemas de juego infantiles que instalamos y se adaptan a las especificaciones requeridas para una superficie de seguridad adecuada, incluido el cálculo correcto de las alturas de caída de los equipos de juego. Nuestras superficies de juego están certificadas para cumplir con todas las normas ASTM aplicables, que incluyen F1292 para atenuación de impactos y F1951 para accesibilidad para sillas de ruedas.  Nuestras superficies para parques infantiles en panama incluyen Piso de caucho en tipo Losa o Loseta de diferentes grosor.  Las losas son fabricadas de caucho reciclado y vienen en dimensiones de 50 x 50mm y 100 x 100mm y en un grosor de 30 mm, 35 mm y 40 mm.  El grosor de su azulejo de goma reciclado que se le recomienda para su parque infantil depende de la altura de cada de los juegos que este escogiendo.  

                                                               from https://www.warco-tiles.com/

 

 

 

 

Si la altura caída critica (o sea la altura de la cabeza de un niño al piso) es de 1.5 mt entonces el grosor de la losa de caucho reciclado debe de ser de 50mm - y si la altura de caída critica es de 3 mt entonces el grueso de la loseta se aumentaría a 100 mm de grosor. Para las instalación e la colocación de baldosas de caucho se debe de contar con una base de concreto o una base plana que se puede crear de capa base bien compactada.  Siempre tomando en cuenta que el agua debe de drenar apropiadamente.  Las losetas se pueden instalar sobre una superficie subterránea sólida, como concreto o asfalto, o sobre una base granular compactada. En todos los casos, se debe proporcionar un drenaje adecuado debido a la naturaleza porosa de las baldosas. Esto se puede lograr mediante un gradiente bien definido de la superficie o un tubo de drenaje bien colocado en los puntos más bajos.

 

 

 

 

 

 

#losas #parquesinfantiles #losetas #azulejos #caucho #reciclado #superficies #panama #paneles #mobiliariourbano #papeleras #basureros #bancas #bikeracks #bolardos #superficies #caucho #juegos #parquesinfantilespanama #parques #exterior #infantiles #panama #mobiliario #urbano #juegos #cuerdas #basureros #bancas #playtime #juegos http://www.playtimepanama.com