top of page

Parques Para Personas Tercera Edad

Juegos para personas mayores: es un mandato de salud!

Hay una prevalencia creciente de depresión en prácticamente todos los grupos de edad, sin embargo, la mayor incidencia de depresión y suicidio se observa en los grupos de mayor edad. Ningún proceso causal único es evidente. Puede parecer extraño comenzar un blog de juego centrado en la depresión y el suicidio potencial. Lo hago porque el poderoso efecto de alteración del estado de ánimo del juego auténtico puede actuar como “inmunización” contra la desesperación aparentemente interminable y, en particular, la depresión adulta tardía o la depresión avanzada.

Los datos sobre el suicidio y su prevalencia creciente son sólidos, con un aumento reciente del 25-35% en las naciones occidentales. Los más vulnerables son las personas mayores de 65 años. Mi énfasis aquí es enfocarme en las vulnerabilidades de adultos mayores a la soledad, la omnipresente falta de comunidad y la depresión asociada con su peor manifestación como suicidio, y demostrar que existen múltiples recursos para mejorar la vulnerabilidad. El juego o parques para mayores de edad es, sin duda, una parte importante de la naturaleza humana de todos, y dentro de cada uno de nosotros reside una naturaleza de juego activa o inactiva, capaz y esperando a ser activada más plenamente.

En artículos  anteriores, se abordó el diseño biológico de nuestra especie humana para jugar durante toda la vida. Somos fundamentalmente una especie SOCIAL. Comenzando con la temprana madre-bebé mutuamente experimentada sintonía alegre con una broma compartida en un ambiente de hospicio, el juego es una fuente de animamiento, alimenta las fuerzas de la vida, incluso cuando las circunstancias son desafiantes. Y sí, estamos conectados para disfrutarlo y necesitarlo para siempre.

Por lo tanto, perderse el juego a cualquier edad es un factor de riesgo importante para la salud y la supervivencia. Cuando existe una falta de participación significativa en la comunidad, esta falta evoca emociones inevitables de tristeza, pérdida y una necesidad (usualmente inconscientemente rodeándonos, pero profundamente sentidas) de un contacto de confianza habitual con otros seres humanos, idealmente de todas las edades. Ahora, agréguense a esto la separación geográfica y cultural general de los miembros primarios de la familia, y falta este aspecto de apoyo y brío emocional presente en millones de años de nuestra profunda herencia biológica. Visitar a la familia durante las vacaciones no produce suficiente nutrición emocional para evitar la soledad o su inevitable pareja, la depresión. Y si un cónyuge o un mejor amigo falleció recientemente, los factores de riesgo no son muy diferentes a los niveles altos de azúcar en la sangre, o cuando hay niveles de colesterol fuera de lo normal. El Reino Unido, con su capacidad de análisis de salud a nivel nacional, ha identificado la soledad como un problema de salud suficientemente grave con un aumento de los costos de atención médica que ha nombrado recientemente, un “Ministro de la Soledad”.

En años posteriores, a medida que la ciencia del juego se convirtió en un foco mío, he visto, incluso en entornos de hospicio o en una unidad de demencia, donde la política de establecer actividades para el juego constituía una transformación importante. Cuando el personal descubrió fragmentos del juego pasados ​​en la vida de sus acusaciones, elaboraron planes de tratamiento que duplicaron los ajustes de reproducción anteriores. Ya sea poniendo una pelota de golf o cantando una ronda de “tres ratones ciegos”, si le hacía cosquillas a una memoria de juego pasada, generaba espíritus rezagados. En escenarios de investigación en Nueva Gales del Sur, Australia, se ha demostrado que la inclusión del juego y las payasadas con el personal disminuye la necesidad de medicamentos, y junto con esto, la moral del personal se ha mejorado radicalmente. (Estudio de salud de las artes).

Por lo tanto, busquemos a los vulnerables y agreguemos a Rx para personas mayores que no están dementes, pero identificadas y deprimidas y solitarias, los muchos patrones de juego que prácticamente todos ellos abrazaron una vez. La buena noticia es que hay una manera de combatir la soledad y la tristeza en las personas mayores, y la respuesta es la que hemos dado muchas veces: debemos encontrar la manera de traer y mantener el juego en nuestra vida cotidiana.

Para parques y juegos para mayores de Edad en Panama nos puede contactar a info@playtimepanama.com o al 6090.3223 via whatsapp.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page