Splash Pads – Zonas Splash en Panama

Las Zonas Splash o Splash Pads en Panama cada dia se estan viendo más en instalaciones comerciales y residenciales por todo el pais. Los Splash Pads en Panama se estan agregando a proyectos como una atracción adicional a los parques infantiles o a areas recreativas y hasta deportivas.

Aunque son muy divertidas y una excelente atracción, cuando instale un Splash Pad es importante que los profesionales de servicio o de mantenimiento estén anuentes del cuidado que conlleva una Zona Splash.

Aunque los Splash Pads están equipados con alimentadores químicos automáticos, todavía requieren una inspección rutina por parte de un profesional de mantenimiento.

Para los profesionales del servicio, los Splash Pads presentan una curva de aprendizaje. Implican mucho menos galones (por ejemplo, 200-300 galones y hasta 1500 galones para los Splash Pads mas grandes) y equipos más sofisticados, como el ORP (Potencial de reducción de oxidación y agua alcalina (ORP)* y los sistemas UV para el control de calidad del agua. Eso significa tener que tener un enfoque diferente respecto al balance químico de su Zona Splash.

Otra cosa adicional que los profesionales deben saber acerca de un Splash Pad o Zona Splash o parques acuáticos es que: cada vez se estan conviertiendo más populares en centros comerciales, proyectos residenciales y hasta en residencias privadas. Los Splash pads se están instalando en lugar de una piscina, y hasta reemplazando una piscina o ejemplo y parque infantil tradicional en panama.

Los propietarios de las instalaciones están demoliendo estructuras antiguas e instalando Splash Pads independientes en su lugar. Para los profesionales dedicados al mantenimiento de piscinas de servicio que operan en el ámbito comercial, es más probable que se empiecen a encontrar un Splash Pad instalado mas a menudo en proyectos residenciales o comerciales.

En una visita inicial a un Splash Pad, es posible que un personal de mantenimiento de piscinas se pregunte: ¿Dónde está ubicado el equipo que opera esto? Es muy posible que el mismo podría estar bajo tus pies.

En la mayoría de las instalaciones de un Splash Pad, el equipo es accesible a través de un portillo en la superficie del terreno de juegos – esto se acostumbra para que el cuarto de bombas no intervino on la estética del atractivo del Splash Pad. En otros casos, se alojará en una sala de cuarto de bombas ubicado detrás de los jardines o escondido detrás de algún paisajismo. El equipo suterraneo por general se alojará en un contenedor de fibra de vidrio poco profundo lo cual contiene un motor de circulación, sopladores y posiblemente un sistema de ORP, filtros y clorinador. En esta configuración, los profesionales deben poder realizar todas las reparaciones necesarias desde la superficie simplemente arrodillados.

Si bien la mayoría de los Splash Pads comerciales cuentan con un dispensador de cloro de piscina y un alimentador de ácido. Un profesional en piscinas y experto en estos equipos debe vigilar las lecturas de los químicos en una Zona Splash regularmente.

Eso significa probar manualmente el agua en el tanque de llenado y comparar los resultados con la lectura de ORP. Si todo funciona bien, debería encontrar poca discrepancia entre los dos. Pero a veces la automatización puede estar apagada. Los sistemas pueden salirse de equilibrio y las sondas pueden ensuciarse y romperse.

Cuanto más cerca esté el tanque de retención del sistema ORP, más precisa será la lectura. Aunque un Splash Pad puede contar con los equipos adecuados con estas medidas de seguridad, siempre pueden ocurrir fallas.

Para mantener el balance de agua adecuado, también debe asegurarse de que el sistema ORP pueda hacer su trabajo adecuadamente. Examine regularmente los tubos de neopreno para detectar líneas pellizcadas o bloqueadas. También debe limpiar las sondas cada seis semanas, ya que la escala puede interferir con las señales que se envían al alimentador para dispensar más cloro o ácido. Use una solución de ácido muriático y agua para limpiar cualquier acumulación con un cepillo de dientes suave. Una mezcla de vinagre y agua es otra opción.

Filtración

Como en una piscina, en un Splash Pad el agua se filtrará a través de un sistema de filtración de arena o de cartucho grande.

Prepárese para limpiar los filtros con frecuencia: los Splash Pads o Zonas Splash pueden atraer a cientos de bañistas al día, muchos de ellos niños que rastrean el pasto, la tierra y otros desechos orgánicos.

Una buena instalación pueda que cuente con ocho filtros de cartucho alojados dentro del tanque de retención. Estos deben de ser limpiados cada dos semanas. Debido a que retirar la suciedad de todos los cartuchos de una vez llevaría demasiado tiempo.

* La desinfección UV de piscinas, Splash Pads y parques acuáticos es una forma complementaria de proporcionar un método eficaz para inactivar una amplia gama de patógenos acuáticos, incluyendo el Cryptosporidium.

El tratamiento de agua por UV desinfecta y simultáneamente destruye cloraminas y cloroorganizados instantáneamente cuando el agua pasa por la cámara de tratamiento. El uso de la desinfección UV para piscinas es particularmente adecuado para bañistas que son sensibles a los desinfectantes de piscinas habituales o alérgicos al cloro.

El potencial de reducción de la oxidación, también llamado redox, es un tipo de energía que está lista para cuando la necesita, o energía potencial. El nivel de ORP de su agua muestra el voltaje mínimo en el agua, que proviene de la carga eléctrica de los agentes reductores o oxidantes.

La desinfección UV de piscinas y parques acuáticos es una forma complementaria de proporcionar un método eficaz para inactivar una amplia gama de patógenos acuáticos, incluido el Cryptosporidium.

El tratamiento de agua por UV desinfecta y simultáneamente destruye cloraminas y cloroorganizados instantáneamente cuando el agua pasa por la cámara de tratamiento. El uso de la desinfección UV para piscinas es particularmente adecuado para bañistas que son sensibles a los desinfectantes de piscinas habituales o alérgicos al cloro.

En términos simples, los agentes oxidantes crean deterioro. Estos agentes están tratando de encontrar electrones para equilibrarse. ¿Qué son los agentes reductores? Estos son antioxidantes que combaten la oxidación. Tienen demasiados electrones y son capaces de regalar algo.

El nivel de ORP muestra cuánto es probable que la sustancia reduzca u oxide otra cosa.

El agua con un alto nivel de pH tiene una mayor cantidad de agentes reductores y se designa por – ORP, que es una lectura negativa de ORP. El agua con un pH bajo tiene una mayor cantidad de agentes oxidantes y se designa con + ORP, que es una lectura de ORP positiva. Un medidor de ORP mide el potencial de reducción de oxidación en milivoltios, o mv. El rango de una lectura muestra la cantidad de oxidante o antioxidante de una sustancia.

Aunque todo esto puede sonar complicado la verdad es que con un buen plan de mantenimiento de su Zona Splash en Panama usted puede contar con un area donde niños y adultos podrán contar con un area muy divertida y refrescante todo el año. Si desea hablar con un experto sobre la posibilidad de construir un Splash Pad en Panama puede contactar a info@playtimepanama.com http://www.playtimepanama.com

#parquesinfantiles #panama #splashpads #parques #humedos #zonas #splash

Product

Quick Links

Contact Us

Cell :  6090-3223      

Ofc :  302.0810

Email : info@playtimepanama.com

Get In Touch

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Instagram Black Round
  • YouTube - Black Circle
whatsapp_PNG21.png