Cel.  6090-3223 // Ofc.  302.0810

info@playtimepanama.com

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Instagram Black Round
  • YouTube - Black Circle

Parques Infantiles Panama

Dado que la seguridad es una de las características más importantes de cualquier parque infantil en panama para contar con un area segura para los niños, la selección de una superficie apta para sus parques infantiles debe ser una consideración desde el principio del proceso de diseño y selección de su parque.

 

El área que elija para su área de juegos siempre debe ser una superficie plana y nivelada con un mínimo porcentaje de declive para drenaje. Nuestros profesionales en instalación de parques infantiles en panama le inspeccionan el área para asegurar que cuenten con un drenaje adecuado y para asegurar una superficie uniforme sobre la cual instalar su juego.

 

Siempre es necesario peligros potenciales en el área, como ramas colgantes o líneas de servicios públicos que puedan estar demasiado cerca del equipo de juegos o que puedan intervenir con el flujo de los niños dentro de su parque infantil.

 

La exposición a los elementos puede acortar la vida útil del equipo de su área de juegos o aumentar la necesidad de mantenimiento.  Elementos como raices, cercas, aceras o desagues. Los elementos pueden suponer un peligro para los niños si el equipo de metal se calienta demasiado con la luz solar directa a  los columpios o a los toboganes por la lluvia.

 

Para que un parque infantil sea seguro y atractivo para los niños los equipos deben ser de alta calidad y un contar con buen diseño bien ejecutado va atraer a los niños y las familias y seguramente se convertirá  en un destino regular para los residentes de los vecindarios cerca de su parque infantil.  

 

Un buen parque infantil panama  (playground) termina siendo un punto de encuentro para las familias, niños, adultos y domesticas - y en muchos casos las mascotas. La falta de calidad de diseño y ejecución de un Parque Infantil en panama, no será atractivo para los niños, y por ende no será valorado por la comunidad local y terminara en desuso y eventualmente se deteriora y termina abandonado o en mal estado. Un buen diseño siempre es una inversión cuando esta pensando en construir un parque infantil.  No es simplemente escoger unos juegos y instalarlos dentro del area destinada.  El diseño de un buen parque infantil debe tomar en cuenta el acceso - las aceras, y rampas para discapacitados, buena cerca para que los niños no corran hacia una calle y o regular la entrada y los horarios, buena iluminación, una buena superficie, y una buena selección de mobiliario adecuado.  

 

 

Como siempre es esencial que los niños cuenten con supervision de un adulto mientras participan en el juego, es importante que los padres de familia o domesticas tengan donde descansar y si el parque no cuenta con sombras naturales, entonces instalar una sombrilla que cubra bien el area de juegos y donde sea que los que supervisan cuenten con un area de sombra.  

 

Otro aspecto importante de un buen diseño de un parque infantil es contar con buena cantidad de basureros.  Los basureros deben de ser de un tamaño adecuado para el parque y atractivo.  Si un basurero es muy grande puede llenarse mucho y se convierte en un problema desechar las bolsas o igual las bolsas se pueden romper.  Los basureros de parques infantiles para uso en el exterior deben contar con una buena pintura, que sean de buena construcción de acero inoxidable y que cuenten con un tipo de domo para que no se metan los rodadores y se llene de agua la basura y causa malos olores.  

 

 

El diseño y selección de una superficie para parques infantiles es tan importante que la selección de los juegos.  Dependiendo de la altura critica de caída de los juegos y la estética del parque que desea, uno puedo considerar varias opciones como grama sintética, losas de caucho - tipo losetas o baldosas de caucho, rubber mulch o caucho reciclado triturado, o madera triturada, o un suelo popular para parques infantiles es el poured in rubber o el pavimento de caucho, lo cual le brinda un terminado continuo y se presa para diseños con figuras y colores vibrantes. 

 

Si usted necesita diseño para su parque infantil, contamos con arquitectos de landscape design (paisajismo y diseño urbano) que le asisten en el diseño de su proyecto. También contamos con expertos en la selección de su juegos, incluyendo toboganes, columpios, escaladores, paneles interactivos, y accesos para discapacitados, o sombrillas.  Todo esto conlleva una seria planificación y selección de colores para todos los elementos de su parque infantil.  

 

Para mayor información sobre diseño y selección de equipo para su parque infantil en panama contactarnos a info@playtimepanama.com o 507.6090.3223 o visite nuestro website en http://www.playtimepanama.com

 

 

#parquesinfantilespanama #parques #exterior #infantiles #panama #mobiliario #urbano #juegos #cuerdas #basureros #bancas #playtime #juegos #racks #superficies #caucho #losas #bicicletas #caninos #parks http://www.playtimepanama.com

 

 

#mobiliariourbano #papeleras #basureros #bancas #bikeracks #aparcabicis #bancas #cestos #cercas #arena #grama #seguridad #bolardos #superficies #caucho #juegos #losas #sombrillas http://www.playtimepanama.com 

Los Parques Infantiles de Panama

 

por Rudy Estripeaut

de Playtime Panama

www.playtimepanama.com

 

Los Parques Infantiles en Panama Municipales o parques comunitarios, vecinales o infantiles en los vecindarios de panama están en pésimo estado.  La mayoría cuentan con juegos instalados hace muchos años atrás cuando los juegos no contaban con ningún tipo de estándares de seguridad.  Ninguno de los parques que visitamos cuentan con superficies aptas para amortiguar las caídas de los niños.  Ademas observamos que los juegos están oxidados y en la mayoría de los casos representan un peligro para los adolescentes.  

 

En muchos casos el concreto en lo cual los juegos están anclados están expuesto causados por años de erosion y falta de mantenimiento.  En la mayoría de los casos observamos que hay  muchas raíces de arboles que también están expuesta lo cual representa un peligro para los niños que les gusta correr por las area de juegos infantiles.

 

La falta de mobiliario urbano en los parques en panama también representan un peligro en los parques de la ciudad de panama.  Falta de basureros aptos para almacenar la basura y falta de recolección de basura en los parques atraen roedores no deseados como ratones, gatos, armadillos, zorrillos, culebras y buitres. También hacen faltas estaciones para mascotas para recoger el excremento de los perros. La falta de bancas es una inconveniencia para los padres de familia que desean compartir con sus hijos un ratos saludable en el parque y la falta donde descansar no permite que las domesticas tengan cuenten con un lugar de descanso apto donde pueden supervisar a los niños y terminan sentadas sobre piedras, troncos y hasta en los mismos columpios y toboganes lo cual prohibe que los niños puedan jugar en los juegos instalados para ellos.

 

Ademas hemos observado que los parques no cuentan con suficiente juegos para la cantidad de niños que visitan estos parques.  Por ejemplo, en El Parque Urraca en Bella Vista, un parque que cuenta con aprox. 22,000 mt2 cuenta con juegos muy deteriorados y con una capacidad para unos 120 niños de las edades de 2-5 y 5 a 12 años, y solo unos 8 basureros muy pequeños y en casos inservibles.  Ademas muy pocas bancas.  Las veredas por general están rajadas por las raíces de los arboles y presentan un peligro para los que visitan y prácticamente no accesible para niños discapacitados.

 

En un articulo de La Estrella de Panama estipula que El distrito de Panamá tiene 494 parques, plazas y áreas verdes, que suman 1,436,715.35 metros cuadrados. En la proporción de nueve metros cuadrados de áreas verdes por habitante (9 m2/hab) En 4 de Agosto 2014 H.H.D.D. ZULAY RODRÍGUEZ Y IVÁN PICOTA presentaron un Anteproyecto QUE DISPONE MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DE PARQUES PÚBLICOS Y DICTA OTRAS DISPOSICIONES. http://www.asamblea.gob.pa/antproy/2014_a_057.pdf  La iniciativa la cual fue presentada por los diputados Iván Picota y Zulay Rodríguez se origina por la cantidad de estacionamientos que se construyen en lugares cercanos o ubicados en los parques, lo que desvirtúa su razón de ser y desmejora la calidad de vida de los vecinos del área. TELEMETRO

 

En nuestra observación del Parque Urraca en el centro de la ciudad de Panama lo cual cuenta con unos 22,000 mt2 y en la cual se encuentra una area para un campo de beisbol, en nuestros cálculos hay solo aproximadamente unos 300 - 400 mt2 para juegos infantiles.  En esa area hay aproximadamente unos juegos con capacidad para 120 - 150 niños.  Un Parque Infantil como es El Parque Urraca que está rodeado por una población tan densa se debe de instalar juegos infantiles con mucho mayor capacidad para niños de varias edades, así como adolescentes de 0 - 32 meses, niños de 2 a 5 años y niños de 5 - 12 años.  Ademas se deben de mantener o instalar areas deportivas para los niños mayores de 15 años.  En nuestra opinión un cuadro de béisbol no es apto para un Parque como este.  Seria mejor instalar unas mini canchas sintéticas donde pueden jugar 5/5 en cada equipo con sus respectivas gradas para los familiares y amigos, y ademas se deben instalar canchas de voleibol lo cual toman poco espacio y pueden jugar una mayor cantidad de personas.  Es mas fácil armar un equipo de 10 amigos para recreación que armar una liga de beisbol en un parque en el centro de la ciudad.  El Parque Urraca debe de contar con una Instalación de Juegos Infantiles con una capacidad de unos 200-250 niños con una variedad de actividades.  Juegos para escalar, balancear, toboganes, columpios, juegos para desarrollo físico, equipos bio saludables, y juegos de recreación para todas las edades.

 

A los alrededores de Parque Urraca se encuentra edificios como el Miramar, Rocamar, Pacific Star, PH Allure at the Park, PH Colores de Bella Vista, PH Costanera, el Hotel Intercontinental , Le Meridien y muchos mas.  Ademas hay comercios como el Riba Smith, el Banco BBVA la universidad Santander y numerosos restaurantes, tiendas, gimnasios, farmacias y mas.  Todo estos PH y comercios representan posibilidades de personas que puedan visitar el Parque Urraca. 

 

En el Censo del 2016 Bella Vista cuenta con una area de 5.1 hectáreas y con unos 

30,136 habitantes (14,283 hombres y 15,853 mujeres) y en los últimos 6 años con el desarrollo de mas edificios en el area esa cantidad a subido considerable.  Esto nos indica que en Bella Vista deben de haber mas parques infantiles o simplemente instalar juegos infantiles con mayor capacidad y que cuenten con medias de seguridad.

 

La oficina de administración para niños y familias de los EEUU o Office of the Administration for Children and Families publica un Manual de Seguridad para Parques Infantiles Públicos muy bueno que se debe de aplicar a los Parques Infantiles Públicos en Panama.

 

Nuestra empresa Playtime Panama se dedica a el diseño de parques infantiles y la instalación segura de juegos infantiles.  Procuramos que la distancia de obstáculos sea mayor de 1.8mt y en ciertos casos hasta mas - dependiendo del juego y las características del juego.  Ademas se respetan las superficies tomando en cuenta la altura de los juegos y la posible caída de un niño de el mismo.  Para mayor informacion sobre parques infantiles en panama puede visitar nuestro website en http://www.playtimepanama.com o contactarnos a info@playtimepanama.com o leer nuestros posts en twitter @parquesinfantil 

Manual de Seguridad para Parques Infantiles Públicos