top of page

¿Por qué es importante seleccionar buenos equipos para jardines de infancia y preescolares?


El juego y el crecimiento en la adolescencia están entrelazados. El juego es uno de los siete sistemas emocionales del cerebro humano y está a la par con otros instintos emocionales humanos como la felicidad, el miedo y el amor.


Para los adultos, el juego simple como columpiarse, escalar o deslizarse parece ser "simplemente divertido" cuando, de hecho, los juegos infantiles bien elegidos les enseñan a los niños habilidades importantes para la vida, como el desarrollo del lenguaje y la corporación.


Saltar y correr son importantes para aumentar la densidad ósea y la Organización Mundial de la Salud recomienda una actividad física diaria de al menos tres horas para los menores de cinco años y, como mínimo, una hora de actividad física vigorosa para los niños pequeños.


Un parque preescolar o jardín de infantes con un buen patio de recreo puede ayudar a facilitar estos requisitos, lo que redundará en niños más sanos y felices.


La seguridad es un desafío para el juego preescolar. Los niños pequeños pueden ser duros con los equipos y, dado que todavía están desarrollando sus habilidades motoras finas y gruesas, así como su equilibrio, se caen con facilidad.


Los parques infantiles o áreas de recreo de los preescolares deben ser lo suficientemente bajos y seguros para que los niños jueguen con menos riesgo de lesionarse. Si desea obtener más información sobre la seguridad en el área de juegos, contáctenos en Playtime Parques Infantiles Panama.


¿Qué equipo de juegos elegir?


Un buen parque infantil en su área de recreo para preescolar o jardín de infantes permite que los niños se conecten con sus compañeros, lo que fomenta la comunicación y amplía las habilidades lingüísticas y de alfabetización. Por lo tanto, el equipo del patio de recreo debe ofrecer una variedad de juegos tanto físicos como dramáticos y cognitivos.


Una buena manera de estimular el desarrollo físico podría ser a través de la escalada. La línea de productos de escalada temprana de KOMPAN está hecha específicamente para niños de 3 a 6 años. Eso significa que los escaladores del patio de recreo están hechos cuidadosamente para los más pequeños, el grosor de la cuerda se adapta a las manos pequeñas y los escalones en la estructura de la cuerda se adaptan a los escalones pequeños.


Otra gran adición a su área de juegos podría ser los sistemas de juego Moments™, que ofrecen una variedad de juegos, con actividades físicas arrastrándose en la pequeña torre y deslizándose hacia abajo. Los colores brillantes, los lugares de reunión y el tema del sistema de juego estimulan a los niños de forma cognitiva y creativa.


En PLAYTIME llevamos desde 2007 instalando parques infantiles en panama de alta calidad, brindando servicio de diseño a instalacion por todo el pais. Hemos instalado parques escolares en ISP, AIP, Met School, Kings College, Escuela bilingue San Marco, Universidad Latina, Panamerican School y mas. Contamos con equipo de instalacion profesional siempre tomando en cuenta la seguridad de los niños. Instalamos superficies de seguridad como grama artificial con shock pads, losetas de caucho, rubber mulch o EPDM.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page