SUPERFICIES PARA PARQUES INFANTILES
Un parque infantil es la base del aprendizaje y un componente fundamental del desarrollo social, emocional e intelectual saludable de los niños. A través del juego libre centrado en el niño, los niños desarrollan habilidades motoras, habilidades de comunicación y lenguaje, y se involucran en solucionar problemas, tomar decisiones y otras habilidades cognitivas.
Brindar oportunidades para varios tipos y formas de juego como el juego dramático, el juego cooperativo y el juego constructivo nutren el estilo de aprendizaje individual del niño y aumentan su potencial de aprendizaje. Es esencial que a los niños se les brinden oportunidades para participar en experiencias de juego significativas que enriquezcan su niñez y creen recuerdos para toda la vida.
El valor de juego o un parque infantil se puede describir como la forma en que los niños leen las posibilidades de juego en el entorno de juego que puede motivar y reforzar el juego. Las opciones de superficie ofrecen una amplia gama de oportunidades para infundir valor de juego en el diseño general del entorno para promover experiencias de un parque infantil significativas, proporcionar funciones multisensoriales y transformar el paisaje para fomentar la creatividad, la imaginación y llevar el aprendizaje lúdico al aire libre.
El equipo de juegos se selecciona a menudo según el valor de juego, la innovación de productos únicos y cómo los elementos elegidos ayudarán a desarrollar habilidades. Se deben tener en cuenta los mismos criterios con respecto a la variedad de opciones y características de revestimiento que pueden integrarse estratégicamente para aumentar el valor de juego general del espacio de juego al aire libre. Cada entorno de juego puede tener su propia forma única de infundir oportunidades de juego en las opciones de superficie a través de uno o una combinación.
Existen muchas opciones de color cuando se considera vertido en el lugar (EPDM – Flexapad), baldosas (losas de caucho) o material de relleno suelto (Mulch de Caucho). El uso de varios colores puede ayudar a organizar visualmente un entorno de juego para que tenga sentido para el usuario. Los colores pueden proporcionar pistas visuales y contrastar alrededor de las salidas de oscilación o deslizamiento para recordar a los usuarios que se trata de un área activa y proceder con precaución o crear rutas visuales en todo el entorno de juego. El uso de diseños o formas en varios colores puede llevar a un comportamiento de juego espontáneo a medida que los niños crean sus propios juegos y también puede ayudar a que el aprendizaje en el exterior sea divertido y creativo.
Partes sueltas
Los materiales portátiles o “piezas sueltas” permiten y estimulan el juego espontáneo y creativo, y son un componente crítico de los entornos de juegos infantiles. Las superficies como la fibra de madera modificada (EWF – o madera tratada) pueden aportar partes naturales sueltas al entorno de juego que los niños disfrutan explorar o usar a menudo en juegos imaginativos. La arena o la grava utilizada en EPDM – Granulado o suelo continuo para parques infantiles e instalaciones deportivas o la madera tratada en tipo mulch, pueden proporcionar una experiencia multisensorial a medida que los niños usan herramientas para construir y experimentar con el material.
Temas en superficies para parques infantiles
Los temas o diseños temáticos para la superficie de un parque infantil se pueden llevar a cabo de forma espectacular mediante diseños de superficie, transformando el entorno de juego en cualquier cosa, desde un juego de mesa de tamaño natural hasta un campo de béisbol o incluso un océano que rodea un “barco”. especial y único y a menudo se convierte en el factor de identificación del parque. Los temas pueden promover el juego dramático, fomentar la actividad física, impulsar juegos espontáneos y llevar el aprendizaje al aire libre. ¡Las posibilidades son infinitas!
Aprendizaje
Las escuelas y los parques a menudo buscan formas de brindar oportunidades de aprendizaje divertido fuera de las experiencias prácticas y para promover el compromiso entre los niños y los miembros de la familia. Considere los siguientes ejemplos a medida que piensa acerca de las formas de utilizar CAUCHO CONTINUO – EPDM – caucho granulado y las opciones de diseño de superficies de mosaicos para promover el aprendizaje.
Matemáticas: se pueden diseñar juegos como: Rayuela, Números, Objetos para contar, Varios tamaños de formas
Alfabetización: palabras de vista, signos funcionales, identificación de objetos, alfabeto
Estudios Sociales: Mapas, Historia Cultural de la Comunidad
Ciencia: Huellas, animales, hojas, ciclos de vida
Los niños necesitan oportunidades para aprender a cooperar, entender la deportividad y seguir las reglas de un juego o actividad simple. Un suelo de caucho para un parque infantil de caucho granulado continuo o el uso de Losas de caucho o azulejos pueden ofrecer formas emocionantes para incorporar juegos favoritos de la infancia como salto de rana o cuatro cuadrados, y puede ayudar a designar áreas para actividades que fomenten la actividad física, como caminos de triciclo y pistas de carreras donde los niños pueden correr, saltar, saltar al “línea de meta.” Para hablar con un experto sobre superficies para su parque infantil en panama puede contactar a info@playtimepanama.com 507.6090.3223 via whatsapp o sitio web http://www.playtimepanama.com
Comments