top of page

Basureros Panama

ESCOGER BASUREROS EN PANAMAEscoger un basurero para su proyecto o parque infantiles en panama puede ser un poco difícil ya que no existen muchos proveedores con Basureros o Papeleras de buen diseño y aptos para llenar las expectativas de su proyecto – sea un parque infantil o un proyecto residencial.  Escoger un Basureros en Panama debe de ser algo fácil.  PLAYTIME Parques Infantiles Panama lleva años instalando parques infantiles por todo el pais y parte de nuestro trabajo es ser proveedores de Mobiliario Urbano en Panama ya que todo parque debe de contar con varias bancas, basureros, sombrillas y en ciertos casos mesas, barbacoas y hasta accesorios para los perros, como estaciones de desechos para caninos, y fuentes para los que visitan el parque y/o para los perros igualmente.

En PLAYTIME no solo representamos a fabricas de Parques Infantiles de los Estados Unidos pero igual representamos a fabricas de Mobiliario Urbano que cuentan con una gran variedad de Mesas, Papeleras, Basureros, Bolardos, aparcabicis y sombrillas.  En el momento que se diseña un parque municipal o un proyecto residencial es importante tomar en cuenta que tipos de basureros o bancas se van a utilizar, las cantidades, la capacidad y el diseño del mobiliario urbano que va acompañar el proyecto.

La bancas para proyectos urbanos vienen principalmente permanentes o móviles.  Ademas de eso las bancas vienen con respaldar o sin respaldar.  El terminado de la banca igual es importante ya que si las bancas estarán situadas en areas de mucho sol es buena idea escoger una banca que este revestida de caucho o platicol.  Obviamente que el diseño, color y terminados de las bancas son muy importante.  Hay bancas con terminados de malla diamante, o perforadas en cuadros o redondos.  Tambien es importante escoger si desean que las bancas tenga descanso para los brazos o no.

Igual escoger un basurero en panama se debe de tomar en cuenta la cantidad que desean distribuir por su proyecto, el tamaño o la capacidad del basurero y el terminado.  Un accesorio muy importante para un basurero en panama es que tenga o cuente con una tapa domo por la simple razón que en panama llueve mucho y en muchos casos y rodantes no invitados como ratas, gatos y zorrillos.  Ademas las tapas limitan la cantidad de basura que se pueda despositar en el basurero y retiene los malos olores dentro del receptáculos.

Unos modelos de bancas y basureros disponibles para su proyecto por PLAYTIME PARQUES INFANTILES PANAMA lo pueden observar abajo:

Para mayor información o para obtener un Catalogo de los mobiliarios urbanos en Panama que ofrecemos en PLAYTIME favor contactarnos a info@playtimepanama.com o via whatsapp al 6090.3223 en panama.  http://www.playtimepanama.com

ESTANDARES DE COMO UBICAR BASUREROS EN AREAS PUBLICAS Y COMO ELEGIR UN BUEN RECEPTACULO PARA UN PARQUE MUNICIPAL

Encontrar un buen basurero en panama para su parque publico, proyecto residencial o parque infantil para uso en la ciudad, por simple que parezca, no es una tarea fácil. Esto es, en parte, debido a las diversas funciones que los basureros sirven en un ambiente donde habitan mucha gente y especialmente en ambientes recreativos. Los basureros, donde sea que se decidan instalar, deben de ser convenientes de usar y fácil de mantener.

QUE DEBO CONTEMPLAR CUANDO CONSIDERA INSTALAR UN BASURERO EN SU PROYECTO EN PANAMA?

Uno de los errores más comunes cometidos en las ciudades es colocar las papeleras donde es fácil vaciarlos, en lugar de colocarlos donde sea conveniente para que las personas lo utilicen. El resultado es que las calles terminan llenas de basura y los basureros vacíos. Los usuarios de receptáculos de desechos generalmente no se desvían por encontrar un un basurero, el desafío es determinar dónde se necesita uno.

Para decidir dónde se necesita un basurero en un proyecto como un parque municipal, se necesitan algunas observaciones simples in situ. Las ubicaciones del mobiliario urbano existentes y el tipo y ubicación son importantes en tomar en cuenta donde ubicar un basurero (por ejemplo: sea un anfiteatro, parques infantiles, cerca de mesas de picnics, o en areas comunes de una ciudad – tiendas departamentales, restaurantes de comida rápida, o cerca de vendedores ambulantes como se acostumbra mucho en areas por todo panama) y todo esto se debe de tomar en cuenta junto con revision de el masterplan del proyecto en mente.

El alcance, la ubicación y el tipo de papelera también deben estudiarse. Además, personas como los colaboradores de un parque publico como los de mantenimiento deben de ser entrevistados sobre los problemas que han observado ya que ellos conviven el comportamiento de el publico que visita este tipo de proyecto. Después de realizar estos estudio y observaciones iniciales, debería quedar bastante claro dónde y cuántos receptáculos se necesitan en su proyecto.

UBICACIÓNES OPTIMAS DE BASUREROS

Las ubicaciones optimas de basureros en panama o una area publica debe de ser lugares donde frecuenta la mayor cantidad de gente, asi como las intersecciones mas frecuentadas, cerca de los cruces peatonales, junto a tiendas de comida para llevar o vendedores de comida ambulantes, en paradas de autobuses, en plazas, fuera de las entradas de edificios principales (por ejemplo, oficinas, grandes almacenes, residencias) y cerca de otros mobiliario urbano, como bancas o teléfonos públicos.

El número de basureros que se necesitan depende del número de personas que utilizaran el parque publico, la cantidad de basura generada por los visitantes, y de la eficiencia del programa de mantenimiento y saneamiento. En una area bastante frecuentada, generalmente son suficientes entre dos y cuatro receptáculos de desechos por cuadra. Uno debe ubicarse en cada extremo de la cuadra al lado del paso de peatones, y uno o dos más en el medio de la cuadra si hay bancos o tiendas de comida para llevar.

DISEÑO DE SUS BASUREROS

Hay cientos de diferentes tipos y tamaños de basureros disponibles. Sin embargo, no muchos de ellos cumplen con los requisitos necesarios para que sean una buena opción para un parque municipal o una area común en centro de una ciudad. Al elegir una papelera, hay varias cualidades importantes que deben estudiar.

La cualidad más importante en escoger un basurero para su proyecto debe parece un lugar optimo para depositar la basura. Muy frecuente, en un intento de hacer que los basureros se “mezclen” con el medio ambiente, los receptáculos de desechos se vuelven irreconocibles como lugares para depositar basura y por ende no son muy tiles. Aunque los basureros deberían ser compatibles con otro mobiliario urbano y con el carácter arquitectónico del proyecto, un basurero no debería ocultar su función principal como un lugar claramente reconocible para depositar basura.

Igualmente importante en el diseño de un buen basurero o papeleras en panama es que sea fácil de usar. Los receptáculos que tienen las siguientes características son generalmente los mejores:

•La gente no debería tener que tocar el basurero/receptáculo de desechos o abrir una puerta para usarlo.

•La abertura del receptáculo de desechos debe ser lo suficientemente grande para acomodar la basura. El tamaño exacto de la apertura varía según la situación. Por ejemplo, en los parques, donde las personas pueden depositar objetos más grandes, el agujero tendrá que ser más grande. Una regla general es que la apertura debe tener al menos 10 pulgadas de ancho, que es lo suficientemente grande como para acomodar un periódico doblado o un contenedor de comida para llevar. Cuando la apertura es demasiado pequeña, un artículo como un periódico se puede atascar y la basura se esparce por el exterior del receptáculo. Además, la abertura no debe estar a más de 36 pulgadas del suelo para que pueda ser utilizada por personas discapacitadas.

•El tamaño basurero debe relacionarse tanto con la cantidad que se espera usar y con la frecuencia con la que se vaciará. Un espacio público bien administrado siempre tendrá receptáculos más pequeños que se vacían a menudo en lugar de un receptáculo grande que no se vacíe con frecuencia. En la mayoría de las áreas, un contenedor de 30 a 50 galones es adecuado.

•Un buen basurero debe ser resistente, debido a las muchas otras actividades de los usuarios tales como sentarse, inclinarse, etc., que pueden ocurrir al lado o encima del mobiliario.

MANEJO DE MANTENIMIENTO

Los siguientes factores de mantenimiento son importantes a considerar al seleccionar un basurero:

•Para que sean duraderos, los materiales deben ser resistentes a grafiti, fuego, óxido y/o manchas causadas por vandalismo o deterioro. Hemos observado algunas de las características de los materiales comúnmente utilizados a continuación:

Esmalte resistente a graffiti y manchas, pero algunos tipos se astillan fácilmente. Madera y superficies ásperas o con textura rugosa , resistentes a la herrumbre y las manchas, pero están sujetas a vandalismo y son difíciles de limpiar. Aluminio : generalmente es un buen material, pero en algunas áreas es propenso al vandalismo como la chatarra. Plásticos sensibles a los disolventes : pueden ser problemáticos, especialmente en parques, donde los líquidos más ligeros de la barbacoa pueden introducirse en la lata. Acero galvanizado : un material altamente resistente adecuado para lugares donde los receptáculos pueden ser objeto de abuso.

•Los basureros para parques infantiles o areas recreativas done habita el publico general deben ser fáciles de vaciar para el personal de mantenimiento. Los basureros más fáciles para el servicio son aquellos que se vacían desde la parte superior. Los receptáculos que se abren en el costado son difíciles y requieren mucho tiempo para vaciarse, y es probable que se rompan. Se deben evitar las piezas móviles, que pueden romperse, oxidarse o desarmarse.

•Los basureros para espacios públicos deben contar con forros o tapas para evitar que la basura se filtre o se caiga del contenedor y sobre las areas donde camina el publico. Una tapa de metal o plástico con una bolsa de plástico desechable de alta resistencia es la mejor opción. Los revestimientos de plástico son más fáciles de limpiar que los revestimientos de metal, pero son sensibles a los solventes que se usan para limpiarlos, como líquidos muy fuertes. En los parques y areas sociales, donde se acostumbra tener una barbacoa, un forro de metal es una mejor opción ya que es mas resistente al liquido que se usa para encender una barbacoa, y en las aceras de la ciudad o espacios públicos donde habita el publico general, el plástico es mejor. La bolsa desechable interior debe fijarse con seguridad con un borde a la parte superior de la tapa o contenedor para que la basura no pueda caer dentro del forro. Estas bolsas deben ser resistentes a la temperatura, a la perforación, a las rasgaduras y a los olores, y pueden resistir el estrés y el impacto cuando se transportan o arrojan. También deberían tener un buen método para cerrar.

En la ciudad de Nueva York el Departamento de Saneamiento de la ciudad de ha establecido recientemente especificaciones para su nueva bolsa de basura estándar que es más robusta y más resistente a los pinchazos y rasgaduras que la mayoría de las bolsas. La bolsa es una bolsa de polietileno de 30 galones, 1.5 mm. de espesor. Un basurero, si está bien diseñado, debe de ser fácil de usar, fácil de vaciar y está bien ubicado, de esta manera funcionará bien si se vacía regularmente, y esta bien mantenido.

Por lo tanto, es importante que la entidad publica que se estará encargando del proyecto de un parque municipal establece un buen programa de mantenimiento y monitorear su efectividad es una parte esencial de un buen programa de desechos públicos.

Hay muchos ejemplos de programas efectivos e innovadores. En Denver, la responsabilidad de mantener y dar servicio a receptáculos de desechos y otras comodidades en el 16th Street Mall se ha contratado a una organización de administración de centros comerciales.

Nueva York inició un programa de “adoptar una canasta” en el que patrocinadores privados como tiendas y otros negocios brindan mantenimiento y servicio a los receptáculos. Los patrocinadores también acuerdan limpiar la aceras circundante.

Cuando esten considerando selección de basureros para areas comunes, sean parques municipales, areas verdes de una ciudad, areas peatonales por edificios de oficinas considere instalar complementos como bandejas de cenizas o tapas para evitar animales no invitados. Siempre monte su basurero comercial en el suelo para mejor estabilidad contra el robo y las inclemencias del tiempo. Elija un tipo de material que resista las condiciones exteriores en su ubicación, consultenos para mayor información a info@playtimepanama.com

Con la misma variedad de materiales que puede encontrar en receptáculos de basura típicos (acero inoxidable, plástico, fibra de vidrio, etc.), los receptáculos de reciclaje están específicamente marcados con símbolos de reciclaje reconocibles para hacer que el receptáculo se vea distinto a los botes de basura comunes. Algunos son consistentes con el diseño de contenedores de reciclaje en toda la ciudad. Otros se separan en los diferentes tipos de materiales, como latas, vidrio y plástico. Además, las latas de reciclaje suelen tener aberturas más pequeñas para evitar que la basura y los artículos no reciclables ensucien el receptáculo de reciclaje. Tenga en cuenta que la instalación de receptáculos de reciclaje puede generarle créditos LEED a su empresa para ayudarla a ser más ecológica.

Elegir su receptáculo de basura

Una vez que haya reducido al tipo de receptáculo de basura del parque que funcionará mejor para su instalación, hay algunas consideraciones importantes para ayudarlo a encontrar el producto perfecto para su parque o instalación.

Material

Asegúrese de seleccionar cuidadosamente botes de basura comerciales construidos con los materiales que mejor se ajusten a las condiciones de su instalación.

Para prevenir el vandalismo, obtenga un recipiente de basura de acero. Un revestimiento termoplástico resistente es el mejor para eliminar y evitar el graffiti.

Para proteger la basura en áreas húmedas, vaya con plástico reciclado, acero galvanizado o agregado de piedra.

Para una resistencia exterior óptima, obtenga receptáculos de basura de fibra de vidrio, plástico, aluminio, acero o concreto. Busque receptáculos de basura del parque con garantías cuando compre si la durabilidad es una prioridad.

Cerca de las áreas de barbacoa, evite los recipientes de basura comerciales hechos de plásticos sensibles a los solventes, que pueden derretirse por el calor de los fluidos más livianos.

Los receptáculos de basura robustos e inamovibles que no necesitan ser montados son de hormigón.

Para botes de basura industriales resistentes al fuego, obtenga acero galvanizado. Para un aspecto decorativo, vaya con malla, acero pintado o metal, fibra de vidrio o plástico para que coincida con su instalación.

También desea hacer coincidir las condiciones existentes de su instalación. ¿Estás buscando la apariencia rústica y amaderada? Obtenga un bote de basura comercial de madera. ¿Elegante y moderno? El aluminio o la fibra de vidrio harán el truco. ¿Tienes muebles negros? Vaya con acero o plástico dependiendo de la durabilidad que su instalación necesite. Asegúrese de hacer coincidir los letreros, bancos y mesas existentes para darle a su instalación un aspecto coherente acorde con su marca.

Capacidad

Si la capacidad de su receptáculo de basura comercial es demasiado pequeña, se desbordará rápidamente y su personal tendrá que vaciarla con frecuencia. Si la capacidad es demasiado grande, comenzará a oler a medida que recoge basura vieja. Use esta guía para seleccionar la capacidad perfecta para su instalación.

Si desea que le ayudemos a escoger un Basurero para su proyecto en Panama nos puedes contactar a info@playtimepanama.com o visite nuestro website http://www.playtimepanama.com


detalle de basureros panama

BASURERO CON MALLA EXPANDIBLE



tapas de domo de plastico para basureros panama

TAPAS DE DOMO PARA BASUREROS EN PANAMA SO ESSENCIALES



basurero para parques panama

BASUREROS DURABLES PARA PARQUES PANAMA



Papelera Basurero revestido panama

BASUREROS PANAMA – CON MOTIVOS



Basureros rustico con plastico reciclado panama

BASURERO DE PLASTICO RECICLADO



Basurero papelera panama

BASURERO ELEGANTE Y DURABLE


114 visualizaciones0 comentarios
bottom of page