Superficies de Parques Infantiles

Dado que la seguridad es una de las características más importantes de cualquier parque infantil en panama para contar con un area segura para los niños, la selección de una superficie apta para sus parques infantiles debe ser una consideración desde el principio del proceso de diseño y selección de su parque.

El área que elija para su área de juegos siempre debe ser una superficie plana y nivelada con un mínimo porcentaje de declive para drenaje. Nuestros profesionales en instalación de parques infantiles en panama le inspeccionan el área para asegurar que cuenten con un drenaje adecuado y para asegurar una superficie uniforme sobre la cual instalar su juego.

La selección de la superficie que utilizaran para su parque infantil es tan importante como la selección de sus equipos, ya que la superficie es el elemento que brinda seguridad cuando un adolescente cae de un juego.  Las diferentes superficies son Caucho Triturado o Rubber Mulch, EPDM lo cual es un caucho reciclado o fabricado en diferentes colores que se adhiere con un pegante, arena, grama sintética – lo cual siempre se le debe colocar un amortiguarte debajo de la grama.  Para eso utilizamos Shock pads de diferentes grosores o sine pads.  El espesor de su superficie para su parque se determina por la altura de caida del juego.  En los estados unidos y mundialmente es conocida como  el Critical Fall Height.  Sobre que grosor debe de ser la superficie de su parque infantil puede ver las normas en los siguientes links:

ESTANDARES DE CAIDAS ALTURAS CRITICAS PARQUES INFANTILES

Siempre es necesario peligros potenciales en el área, como ramas colgantes o líneas de servicios públicos que puedan estar demasiado cerca del equipo de juegos o que puedan intervenir con el flujo de los niños dentro de su parque infantil.

La exposición a los elementos puede acortar la vida útil del equipo de su área de juegos o aumentar la necesidad de mantenimiento. Elementos como raices, cercas, aceras o desagues. Los elementos pueden suponer un peligro para los niños si el equipo de metal se calienta demasiado con la luz solar directa a los columpios o a los toboganes por la lluvia.

Para que un parque infantil sea seguro y atractivo para los niños los equipos deben ser de alta calidad y un contar con buen diseño bien ejecutado va atraer a los niños y las familias y seguramente se convertirá en un destino regular para los residentes de los vecindarios cerca de su parque infantil.

Un buen parque infantil panama (playground) termina siendo un punto de encuentro para las familias, niños, adultos y domesticas – y en muchos casos las mascotas. La falta de calidad de diseño y ejecución de un Parque Infantil en panama, no será atractivo para los niños, y por ende no será valorado por la comunidad local y terminara en desuso y eventualmente se deteriora y termina abandonado o en mal estado. Un buen diseño siempre es una inversión cuando esta pensando en construir un parque infantil. No es simplemente escoger unos juegos y instalarlos dentro del area destinada. El diseño de un buen parque infantil debe tomar en cuenta el acceso – las aceras, y rampas para discapacitados, buena cerca para que los niños no corran hacia una calle y o regular la entrada y los horarios, buena iluminación, una buena superficie, y una buena selección de mobiliario adecuado.

Como siempre es esencial que los niños cuenten con supervision de un adulto mientras participan en el juego, es importante que los padres de familia o domesticas tengan donde descansar y si el parque no cuenta con sombras naturales, entonces instalar una sombrilla que cubra bien el area de juegos y donde sea que los que supervisan cuenten con un area de sombra.

Otro aspecto importante de un buen diseño de un parque infantil es contar con buena cantidad de basureros. Los basureros deben de ser de un tamaño adecuado para el parque y atractivo. Si un basurero es muy grande puede llenarse mucho y se convierte en un problema desechar las bolsas o igual las bolsas se pueden romper. Los basureros de parques infantiles para uso en el exterior deben contar con una buena pintura, que sean de buena construcción de acero inoxidable y que cuenten con un tipo de domo para que no se metan los rodadores y se llene de agua la basura y causa malos olores.

El diseño y selección de una superficie para parques infantiles es tan importante que la selección de los juegos. Dependiendo de la altura critica de caída de los juegos y la estética del parque que desea, uno puedo considerar varias opciones como grama sintética, losas de caucho – tipo losetas o baldosas de caucho, rubber mulch o caucho reciclado triturado, o madera triturada, o un suelo popular para parques infantiles es el poured in rubber o el pavimento de caucho, lo cual le brinda un terminado continuo y se presa para diseños con figuras y colores vibrantes.

Si usted necesita diseño para su parque infantil, contamos con arquitectos de landscape design (paisajismo y diseño urbano) que le asisten en el diseño de su proyecto. También contamos con expertos en la selección de su juegos, incluyendo toboganes, columpios, escaladores, paneles interactivos, y accesos para discapacitados, o sombrillas. Todo esto conlleva una seria planificación y selección de colores para todos los elementos de su parque infantil.

Para mayor información sobre diseño y selección de equipo para su parque infantil en panama contactarnos a info@playtimepanama.com o 507.6090.3223 o visite nuestro website en http://www.playtimepanama.com

#parquesinfantilespanama #parques #exterior #infantiles #panama #mobiliario #urbano #juegos #cuerdas #basureros #bancas #playtime #juegos #racks #superficies #caucho #losas #bicicletas #caninos #parks http://www.playtimepanama.com

#mobiliariourbano #papeleras #basureros #bancas #bikeracks #aparcabicis #bancas #cestos #cercas #arena #grama #seguridad #bolardos #superficies #caucho #juegos #losas #sombrillas http://www.playtimepanama.com

Product

Quick Links

Contact Us

Cell :  6090-3223      

Ofc :  302.0810

Email : info@playtimepanama.com

Get In Touch

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Instagram Black Round
  • YouTube - Black Circle
whatsapp_PNG21.png